Hora local en Montevideo:

Reunión con Intendente Daniel Martinez

0

Por Diego Murara (Concejal Municipal del E, perteneciente al Partido de la Concertación)

El martes 19, el Intendente Martínez tuvo la buena disposición de recibirme en su despacho para que le diera a conocer el Proyecto de Circuito de Educación Ambiental  a construirse en el futuro Centro Ambiental (uno de los 5 proyectos que finalmente se acordaron hacer dentro del Fondo Capital)

Este proyecto nace de una visita que me invitaron a hacer en la ciudad de Buenos Aires.  Esta ciudad acaba de inaugurar una nueva planta de reciclaje que tiene como novedad, un centro educativo incorporado a la misma.

Este circuito se compone por una serie de pasarelas que pasan por las distintas estaciones de clasificado (orgánicos, podas, plásticos, escombros), un área de aulas y sala audiovisual donde personal especializado pasa contenido referente al cuidado del medio ambiente y al reciclaje (todos los muebles y materiales de construcción de esta son materiales reciclados) El objetivo de este circuito es la concientización de la sociedad en la importancia del cuidado del medio ambiente y lograr reducir al mínimo posible el impacto ambiental que generamos. A Su vez, se promoverá la importancia de la integración de los clasificadores al trabajo formal, dejando atrás el trabajo informal a la intemperie y en condiciones adversas.

Aprovechando que Montevideo se apresta a construir el Centro Ambiental en Felipe Cardozo (que tiene entre sus objetivos la reducción del volumen de disposición final de residuos a través de la clasificación) la posibilidad de incorporarle un circuito educativo alrededor del mismo es única, ya que ambos se harían desde cero, por lo que la posibilidad es enorme. La ubicación de este Centro Ambiental podría aprovecharse para sumar al circuito la recientemente inaugurada planta de disposición final de residuos industriales. También se encuentra la zona una gran planta de residuos hospitalarios. Poder integrarlos todos a un circuito ambiental para que la sociedad conozca y vea puede generar el  impacto positivo y necesario que necesitamos. Por suerte para todos, el Intendente se mostró afín al proyecto y se comprometió a darle seguimiento a través de la Dirección de Limpieza.  La educación ambiental es fundamental para generar los hábitos y la conciencia que nuestra sociedad necesita  para tener un Montevideo verde, moderno y  acorde a los parámetros del Siglo XXI

 

 

 

Déjanos tu Comentario


*