Hora local en Montevideo:

Noticias de Ajedrez

0

12647220_1064854520201621_5352707961065348161_n

Andrés rodriguez.

EL Gran Maestro (GM)  uruguayo Andrés Rodriguez Vila finalizó tercero en el III Magistral de Floripa que otorgaba norma de Gran Maestro. Rodriguez ganador de la segunda edición tuvo un rendimiento irregular pero a pesar de eso finalizó a medio punto del GM paraguayo Neuris Delgado. De hecho nuestro representante venció en su partida individual al cubano nacionalizado paraguayo. El GM Neuris Delgado campeón paraguayo y de excelente actuación en los torneos que ha participado en el corriente año obtuvo el III Magistral de Floripa aventajando por sistema de desempate al GM paraguayo  Jose F Cubas y por media unidad al GM uruguayo Andrés Rodriguez Vila que a pesar de haber vencido brillantemente al campeón, empató en la penúltima y última ronda ante el GM Jose F Cubas y al MI brasileño Roberto Molina.

El torneo cerrado sistema round Robin, todos contra todos, otorgaba norma de GM objetivo que ninguno de los participantes alcanzó.

El uruguayo Andrés Rodriguez único GM en la historia del ajedrez uruguayo lidera el ranking de jugadores uruguayos hace 25 años y en el último año obtuvo varios torneos de nivel internacional y es el único ajedrecista uruguayo en haber participado en dos oportunidades en la Copa Mundial FIDE logrando en ambos casos una actuación muy decorosa.

Bien colocados en el Mundo

La escala de valores de menor a mayor es (MF) Maestro Fide; (MI) es Maestro Internacional y (GM) máximo título otorgado por la Federacion Internacional es Gran Maestro. Nuestro pais tiene un solo (GM) Andrés Rodriguez Vila; 3 (MI)Bernardo Roselli, Daniel Rivera y Luis Rodi y más de una decena de (MF), entre 190 países afiliados a la FIDE(Federacion Internacional de Ajedrez). Uruguay ocupa la posición 70.

——————————————————————————————

El MF Nicolás López Azambuja; MI Luis Rodi y MF Gabriel Curi 6.5/9 pts clasificaron y compartieron el primer lugar, la cuarta ubicación le correspondió al joven MI Claudio Coppola 6.5*9, mientras que los otros tres ajedrecistas clasificados fueron MN Rafael Muniz, CM Juan Rodrigo Ibañez y MN Jorge López Falcon con 6/9. Con el mismo puntaje terminaron CM Diego Carbone, MN Alvaro Guerrero, MN Matias Michailov y MF Sebastian Granara. Las semifinales 2016  se llevaron a cabo  entre el el 5 y el 9 del mes en curso en las cómodas instalaciones del Centro Unión Cosmopolita en Avda.Gral. Flores 404 esq Lavalleja de la hermosa Colonia de Sacramento,  con la participacion  de 55 trebejistas de todo el país,compitiendo por sistema suizo a 9 rondas con la modalidad de 1 hs 30 para toda la partida, más 30 segundos de incremento por cada movida.

 

Déjanos tu Comentario


*