Hora local en Montevideo:

Raspberry Pi 3: El diminuto computador de 35 dolares

0

 

Imagen 3“Raspberry Pi” es el nombre que recibió el computador creado por Raspberry Pi Fundation, que fue introducido al mercado en 2012 y que a partir de dicha fecha se ha convertido en un fenómeno mundial que ya cuenta con seis predecesores.

Creada por una fundación sin animo de lucro, con el propósito de facilitar la enseñanza de la informática en colegios, la Raspberry Pi logra ser accesible a todo el publico y tener unas especificaciones técnicas deslumbrantes para su precio.

En su primera versión, el pequeño computador no mide mas de 8,5cm de largo y 5,3cm de ancho, y pesa 45g.

Imagen 4Desde la primera a la ultima placa que han lanzado al mercado, han habido pocos cambios visuales, los mas notables han sido el añadido de puerto LAN, antena WIFI integrada y mas puertos USB.

Pero no te dejes llevar por su tamaño o precio reducido, ya que lo interesante está debajo del chip integrado Boardcom con arquitectura ARM, un procesador gráfico VideoCore IV y hasta 1Gb de memoria RAM, la Raspberry Pi logra tener el mismo rendimiento que una consola de sobremesa del año 2001.

Su fama también se debe a su facilidad de adaptación, desde domótica hasta automatización de casas, debido a la integración de un puerto de entrada y salida de propósito general o GPIO.

Cuenta con una gran variedad de sistemas operativos disponibles para la instalación, pasando por Windows, Debian, Ubuntu y hasta Android.

El proyecto demuestra nuevamente, como una pequeña idea y una gran comunidad pueden cambiar el mundo.

[Proyectos con Raspberry Pi – Hipervinculo a www.instructables.com/id/Raspberry-Pi-Projects/ ]

 

Por Manuel Fascioli

mfascioli@outlook.com

098 451 253

Déjanos tu Comentario


*