Hora local en Montevideo:

FINAL DEL 87 CAMPEONATO URUGUAYO ABSOLUTO DE AJEDREZ

0

 

Entre el 1 y el 9 del mes curso se lleva a cabo la final del 87 Cto. Uruguayo de Ajedrez Absoluto que clasificarÁ a 2 ajedrecistas a la Olimpiada de Baku en el mes de setiembre próximo. Nuestro pais asistirá al máximo evento del ajedrez mundial con un equipo masculino de 5 jugadores,ya están clasificados el GM Andrés Rodriguez Vila,mejor puntuacion internacional y el campeón y vice del año 2015 MF Manuel Larrea y el MI Bernardo Roselli,que en caso de ocupar el primer o segundo lugar en este torneo clasifican los que siguen en la tabla.También participará el equipo femenino con 4 trebejistas encabezado por la campeona joven maestra fide Patricia De Leon ,la candidata a MF Natalia Silva,Daniela Larrea y Andreina Quevedo.

La 87 final del Cto Uruguayo Absoluto de Ajedrez ,90 aniversario de la Federacion Uruguaya de Ajedrez.

El torneo se disputa por el Sistema Round Robin,todos contra todos,las tres primeras rondas en las instalaciones del Hotel Dazzler,21 de setiembre 2752 entre Luis de la Torre y Coronel Mora y a partir del 4/4 en la Sala Acuña de Figueroa del Edificio Anexo del Palacio Legislativo.

A priori los candidatos con mayores posibilidades son los maestros internacionales Bernardo Roselli y Luis Rodi y el maestro fide,actual campeón uruguayo Manuel Larrea.

El torneo con un promedio ELO de 2242 pts otorga norma de MI a aquel o aquellos jugadores que hubieran sumado 7 pts en el certamen, para llegar al titulo se necesitan 3 normas y una puntuación de 2400 o mas pts o mas de ELO FIDE.

Para los jugadores residentes en nuestro pais siempre es una motivación mas participar en el torneo que clasifica a la Olimpiada por lo que representa en su curriculum y la posibilidad de alternar con figuras de nivel mundial.

Nuestro pais tuvo una actuación brillante en la Olimpiada de Khanty Mansik,Rusia,en el 2010 donde finalizó 32 entre 140 paises y gano el grupo C de la misma en un hecho sin precedentes en la joven historia de nuestro ajedrez.

Déjanos tu Comentario


*