Hora local en Montevideo:

Ajedrez histórico: recordando el Torneo Internacional del matutino La Hora

0

Por Víctor Rodriguez

Desde la realizacion del Torneo I ANIVERSARIO DE LA HORA en el mes de Julio de 1987 en las instalaciones del Club Trebejos de Walter Estrada cito en Jose E Rodó 2182,  hasta su última edición, sentimos el apoyo extraordinario de todos los aficionados al juego ciencia de nuestro país que lo incluyeron en su agenda de actividades y que hasta el día de hoy lamentan que el torneo no se pueda seguir efectuando.

Excelente repercusión tuvo la difusión que a través del Diario La Hora, hoy desaparecido, hiciéramos desde la sección deportes a lo largo de su existencia con corresponsales prácticamente en todo el país que podían difundir su actividad a través de nuestro espacio.

En la primera edición estuvieron presentes las principales figuras del ajedrez nacional, entre ellos los maestros y campeones nacionales Daniel Rivera ,Alejandro Bauza,Manuel Dienavorian,Roberto Silva Nazzari y los campeones juveniles Gabriel Curi y Carlos Freitas, solo estuvieron ausentes, aunque enviaron su mensaje de apoyo el MI Bernardo Roselli y el GM Andrés Rodriguez Vila que estaban participando uno en el Panamericano Juvenil y el otro en el Cto Mundial Infantil.

El número de inscriptos superó todos los cálculos mas optimistas y tuvieron en todas sus ediciones mas de 100 participantes en cada torneo.

Ajedrecistas  de los países mas importantes de latinoamerica le dieron un brillo especial habiendo sido difundido por otros medios nacionales y agencias y diarios extranjeros.

Debo destacar el apoyo que recibimos por todo el el colectivo del Diario La Hora que también alentó y propició que estos torneos se pudieran llevar a cabo.

Como recuerdo va una imagen de la segunda edición llevada en las instalaciones de AEBU y entre los presentes puede observarse a quien escribe estas líneas, al múltiple campeón nacional Walter Estrada, al ex campeón Manuel Dienavorian,al GM Andrés Rodriguez Vila y al compañero Jefe de Deportes Jorge Burgell en representación del Diario, como también a calificados y entusiastas aficionados de diferentes lugares del país que le dieron un colorido especial a la actividad.

 

Déjanos tu Comentario


*