Hora local en Montevideo:

UTE presenta el Plan 230; beneficiará a clientes de consumo “bajo”

1

 

Radio Uruguay 1050 AM, dio una noticia importante para gran cantidad de ciudadanos, afirmando en su espacio radial que clientes de UTE que pagan entre 1200 y 1500 pesos aproximadamente podrían pasar al Plan 230, lo que les implicaría un ahorro que, dependiendo del caso, podría llegar al 50%, dijo en De Diez a Doce Juan Carlos Patrone, gerente de mercado de UTE.

Los clientes que normalmente tienen ese consumo considerado “bajo” van a recibir una carta que los invita al cambio de plan; un trámite que puede hacerse por teléfono, a través de call center.

Se calcula que más de 60.000 clientes que tienen consumos inferiores a 230 kilovatios hora mensuales podrían beneficiarse del ahorro.

El plan 230 tiene un cargo fijo que vale por 100 kilovatios hora (aproximadamente 300 pesos) y un cargo que hace que la tarifa sea muy conveniente, dijo Patrone y aseguró que en algunos casos el ahorro puede llegar a la mitad del total actual.

Para acogerse al plan, se exige una potencia contratada de 3,7 kilovatios. Es el contrato que normalmente tienen quienes usan la energía para usos básicos.

Además, Patrone explicó el Plan Inteligente o doble horario, que es para los hogares que tienen consumos medio y altos. Patrone dijo que en esta edición se obsequiarán dos lámparas de bajo consumo y un timer, que es un dispositivo que programa el encendido de aparatos eléctricos como el calefón.

 

1 comentario

Déjanos tu Comentario


*