Hora local en Montevideo:

Películas para ver en agosto

0

Buscando qué ver, nos encontramos con estas opciones:

 En salas comerciales:

45 AÑOS.

Reino Unido, 2015

Dirección: Andrew Haigh

Sala: Life Cinemas Alfabeta

Los años del título refieren a la celebración de casados de una pareja, con un duelo actoral que promete, con Charlotte Rampling y Tom Courtenay, sobre los amores contrariados.

JANIS (documental)

EEUU, 2015

Dirección: Amy J. Berg

Un documental que parece muy interesante sobre la mítica cantante de rock de los años 60 Janis Joplin.

Atención: ahora la están dando en un Movie, subtitulada (la estrenaron sin subtítulos en español) pero en muy pocos horarios.

 

EN NETFLIX

SHAME. DESEOS CULPABLES

Reino Unido, 2011.

Dirección: Steve McQueen

Se promocionó en su momento como la crónica de un adicto al sexo, pero la película es muchísimo más que eso y tiene que ver con la vergüenza, la culpa y los infiernos íntimos del personaje interpretado por Michael Fassbender. Las actuaciones son muy buenas y, pese a que a nuestro juicio hay algunos problemas en la construcción del personaje y sus relaciones, alabamos la confianza del director en el relato a través de la imagen.

MARGIN CALL (EL PRECIO DE LA CODICIA). USA, 2011. J.C. Chandor

Interesante thriller sobre el poder, y en particular, sobre la crisis financiera estadounidense de 2008. Relata con claridad un tema que siempre resulta árido, con un tratamiento poco usual en el cine industrial norteamericano, con resoluciones formales interesantes y sin maniqueísmos. Con Jeremy Irons, Kevin Spacey, Demmi Moore y Zachary Quinto.

 

En el CABLE

descubriendo-a-vivian-maierDESCUBRIENDO A VIVIAN MAIER (documental)

EEUU, 2013

Dirección: John Maloof, Charlie Siskel

Un homenaje póstumo gracias a una casualidad increíble: el director, John Maloof, compró en un remate una caja repleta de negativos de fotografías, y al revelarlos descubrió a una fotógrafa impresionante, absolutamente desconocida, que trabajó toda su vida como niñera.

FILMS & ARTS. Domingo 8 de agosto / Lunes 9 de agosto.

LA OTRA MUJER

EEUU, 1988

Dirección: Woody Allen

Una entrañable y delicadísima historia que forma parte del mejor cine serio de Woody Allen. Una mujer madura casada y exitosa, comienza a escuchar ¿involuntariamente? las sesiones de terapia de una joven que se atiende en el apartamento contiguo, y eso la lleva a reflexionar sobre su propia vida. Magistrales actuaciones de Gena Rowlands y Mía Farrow. Y la siempre sugestiva música de Eric Satie.

FILMS & ARTS. Viernes 12 de agosto / Sábado 13 de agosto.

TANGERINES (MANDARINAS)

Estonia, 2013

Dirección: Zaza Urushadze

En 1992 estalla la guerra en Abjasia para independizarse de Georgia (ex URSS) y en ella participan chechenos, montañeses del Cáucaso y rusos contra georgianos. En la zona casi todos han abandonado sus hogares excepto un veterano estonio -Ivo- que se ha quedado con la excusa de ayudar a su amigo Margus a levantar la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados de bandos contrarios resultan heridos delante de su casa, e Ivo cuida de ellos. El horror y el sin sentido de la guerra en una película chica, muy bien relatada y actuada, sin caer nunca en golpes bajos.

Sundance Channel. Domingo 7 de agosto.

BLUES PARA WILLADEAN

EEUU, 2012

Dirección: Del Shores

Drama familiar de quienes no viven el american dream: una mujer en su relación con su marido golpeador. El tema de la violencia doméstica retratado con realismo. Buenas actuaciones.

Sundance Channel. Miércoles 10.


Producciones de HACHAYTIZA es una productora de cine y tv uruguaya dirigida por los realizadores Adriana Nartallo y Daniel Amorín, que trabajan como equipo creativo desde 1993. Se dedican a la escritura y realización de contenidos en género documental y ficción.

Pagina web: www.hachaytiza.com

Facebook : https://www.facebook.com/hytiza.prods

Email: info@hachaytiza.com

Teléfono: 2924-4338 – 095 506405

 

Déjanos tu Comentario


*