Hora local en Montevideo:

Uruguay partió a las Olimpiadas de Ajedrez en Baku

0

Uruguay estará entre los 180 equipos de 176 paises en las 42ª. Olimpiada de Ajedrez, rama masculina por equipos a disputarse en Baku, Azerbajian entre el 1 y 13 de setiembre.

Nuestro país está preclasificado en la posición 67 en la rama masculina e integrado por el GM argentino Alejandro Hoffman como capitán  y los jugadores GM Andrés Rodriguez Vila, MI Bernardo Roselli, MI Luis Rodi, MI Claudio Cóppola y MF Manuel Larrea.

Equipos en el masculino www1.bakuchessolympiad.com/content/53

Mientras que en la rama femenina hay 141 equipos y URUGUAY esta preclasificado en la posicion 97 e integrado por el MI Daniel Rivera como capitán y las jugadoras Daniela Larrea, Natalia Silva, Manuela Pérez, Sabrina de San Vicente y Andreina Quevedo.

Equipos en el femenino www1.bakuchessolympiad.com/content/54

En el masculino parten como máximos favoritos a ganar el certamen los representativos de Rusia, Estados Unidos, China,Azerbaijan, Ucrania, Francia y Polonia. Entre los equipos latinoamericanos los mejores preclasificados son Cuba en la posicion 14, Argentina en el lugar 23 y Brasil en el 31.

Mientras que en el femenino se destacan como candidatas a ganar el torneo China, Rusia, Ucrania, Georgia, India, Estados Unidos y Hungría.Entre las latinas Cuba es la mejor preclasificada en el lugar 20, siguiendo Argentina en la 28 posición y Colombia en el 30.

El torneo se disputa por Sistema Suizo a 11 rondas en un evento que sin duda concitará la atención de los millones de aficionados al juego ciencia de todo el mundo.

 

Déjanos tu Comentario


*