Hora local en Montevideo:

Yannuzzi: desde el autoexilio

0

Todos sabemos que el veterano, pero siempre joven, Enrique Yannuzzi, se retiró de la actividad periodística cuando podía haber seguido por lo menos una década más como comentarista de Alberto Kessman en Universal, e hizo la opción saludable de pasar adescansar y gozar de la vida, en Piriápolis, lejos de las canchas de fútbol. Pero igual, eso no lo hace ajeno y como le gusta estar al tanto de todos los acontecimientos, informándose por la prensa y “leyendo” en base a su experiencia, no podíamos dejar de entrevistarlo para VECINOS, sobre la situación que se dio en el fútbol profesional uruguayo, por el contrato de los derechos de la selección, que involucra a la AUF, Tenfield, y las empresas Nike y Puma. Y de la cual, junto a otros periodistas, como Mario Bardanca, fue líder en oponerse a la situación política que vive la AUF.

Es de conocimiento que los futbolistas de la selección celeste, presentaron una propuesta muy favorable para los intereses del fútbol uruguayo, y que un grupo de dirigentes de diferentes clubes, casi terminan desechando.

Le hicimos una preguntas sobre el tema al popular Quique Yannuzzi y estas fueron las respuestas:

¿Te llamó la atención lo sucedido con el contrato, y la resolución de la AUF?

“No me llamó la atencion porque la oferta que consiguieron los jugadores los puso contra la pared. Estaban negociando para renovar con Tenfield, los jugadores jugaron sus fichas y no tuvieron más remedio que aceptarla”.

¿Entendiste la posición de Palma el presidente de Liverpool pidiendo licitación?

“Creo que quiso ser coherente con sus continuas solicitudes de licitaciones para todos los contratos de la AUF. Igualmente no comparto su postura, durmió con sus enemigos de toda vida”.

¿Te parece que cambie algo en la AUF luego de este episodio?

“Para nada, la mayoría de los clubes están dominados por el poder paralelo. Habria que ver como fue el contrato del 98”

¿Si no clasificamos al Mundial de Rusia 2018, termina el proceso del maestro?

“El proyecto de selecciones, en principio no me gusta la palabra proceso,  terminará cuando ya no esté Tabarez”.

¿Fue importante el ex presidente de la AUF, Bauzá para generar hace tres años, condicionar una situación que hoy le permite a la AUF renovar el contrato en mejores condiciones?

“Sin duda alguna, fue fundamental, como lo fueron el Cr. Deféminis y el Dr. Reyes Delgado. Ellos consiguieron liberarse de las garras de Tenfield”.

¿Y la posición de la mutual en este episodio que casi no se pronunció o se pronunció tarde?

“Lamentable, la Mutual denunció con razón. lo que pasaba en la Conmebol y miró para al costado con los derechos de imágenes de sus asociados. La empresa les daba 80,000  dólares por año y les tapó la boca”.

Y por último  ¿cuál te parece que será el clima que vivirá el futuro del fútbol uruguayo a nivel de su conducción?

“No va a cambiar nada, todos en fila y con el plato en la mano, no te olvides, que el contrato por los derechos del futbol uruguayo va hasta el año 2025”.

 

Déjanos tu Comentario


*