Hora local en Montevideo:

El Club de la Buena Vida visitó la Escuela Pública sustentable

0

El Mensuario VECINOS, también en formato digital, apoya desde hace un año lo que se llama Club de la Buena Vida. Todos los meses se realizan paseos, generalmente saliendo en la mañana y regresando en la tardecita-noche a diferentes puntos del país.

La idea es pasar un buen momento con los amigos lectores de estos medios de comunicación tanto el VECINOS impreso como el digital y disfrutar de lo que ofrece Uruguay, buscando que cada viaje apunte a dejar algo más que unas horas de esparcimiento.

 

El sábado pasado, fuimos a una visita guiada por el balneario Atlántida, recorriendo varios puntos de dicho municipio Canario, y conociendo su historia. El guía, Leonardo, de la Intendencia de Canelones realmente nos dejó mucha información. El grupo de aproximadamente 30 lectores, en general habíamos visitado Atlántida muchas veces, pero en tren de turismo, o simplemente acercándonos a pasar unos días de descanso,  y varios no habíamos reparado en su historia, especialmente el origen de algunos edificios que están en esa zona del país, desde las primeras décadas del siglo pasado. Fue entonces, en buena parte de la mañana una recorrida por los puntos importantes de Atlántida y Villa Argentina. Y rumbo al almuerzo, en la Estancia Renacimiento, visitamos la añeja iglesia, obra de Eladio Dieste, la Parroquia de Cristo Obrero, proyectada y construida entre 1958 y 1960. En estos momentos está en proceso de restauración, aunque activa y con actividad religiosa. Está considerada para que  Unesco la distinga como Monumento Histórico y viven ese proceso actualmente.

Del almuerzo decir que fue impresionante es poco. Nos costó emprender la marcha a eso de las 15 y 30 rumbo a Jaureguiberry a visitar la Escuela Pública Sustentable. Nos esperaba un amable guía quien nos permitió conocer todos los detalles de una escuela casi mágica, donde actualmente asisten 35 alumnos, bajo el sistema de escuela rural, tres salones que asisten a los niños de las cercanía, con una de las aulas destinadas al llamado jardín, luego otro salón para primero, segundo y tercer año y finalmente el salón que alberga a los niños de cuarto,  quinto y sexto. Es escuela de tiempo completo, y simplemente un detalle, el agua de la lluvia, la utilizan 4 veces, la van reciclando, utilizándola para consumo, lavado, huerta, en realidad, hay que ir a visitarla, los sábados previo aviso, hay guías que les muestran la escuela y su funcionamiento.

 

Como de costumbre pasamos con el grupo una día excelente y ya estamos preparándonos para el mes de octubre. Por detalles e incorporarse a los paseos didácticos nos escriben a diariovecinos@adinet.com.uy

Déjanos tu Comentario


*