Hora local en Montevideo:

Bohemios derrotó a Miramar y ascendió a la Liga Uruguaya de básquetbol

0

Los albimarrones de la calle Gabriel Pereira, derrotaron anoche en cancha de Tabaré a Miramar, por el partido final, logrando el tercer ascenso a la Liga Uruguaya, que ya habían obtenido Larrañaga y Nacional. Estos tres equipos de básquetbol, serán quienes lograron ese premio para jugar el principal torneo de nuestro baloncesto en la temporada 2017-18.

Bohemios fue claro vencedor, derrotando a los monos de Vila Dolores por 97 a 59, en un partido que le fue favorable de punta a punta, ya que en el inicio se iba imponiendo 15 a 0. Un muy buen trabajo de Martín Perdomo y Camilo Antúnez, colaborando notablemente Tortajada y Trelles que con 24 tantos y 20 respectivamente, estuvieron claritos en el ganador que terminó apabullando al meritorio Miramar.

Defensor Sp. casi da el campanazo

El casi lamentablemente para los fusionados, si bien es un mérito, no fue sinónimo de victoria en el debut de Defensor Sp. en la Liga Sudamericana de Clubes, jugando anoche en Comodoro Rivadavia en la serie A que el tocó en suerte y lo enfrenta a rivales que en los papeles son superiores en varios aspectos, principalmente en el económico y en el tiempo de preparación.

Terminó cayendo 78-72  ante Mogi de Brasil, poderoso equipo que cuenta con figuras de primer nivel como Curnell, Shamell Stallworth, Larry Taylor y Caio Torres.

Entre las ventajas que damos en deporte los uruguayos, no solo en básquetbol, sino que en fútbol también, lo confesó el propio técnico de Defensor Sporting, Jauri al término del partido declarando para Directv “Pagamos la falta de competencia en el último cuarto. Este es nuestro primer partido de la temporada y el rival lleva como 15. Estamos con mucha bronca pero también siento mucho orgullo por el nivel que demostraron los muchachos en buena parte del partido, nos enfrentamos a una de las potencias de América”.

Hay que señalar que los conducidos técnicamente por Gerardo Jauri, iniciaron el último cuarto con 8 puntos de ventaja y solamente convirtieron en esos 10 minutos finales 6 tantos, no alcanzándoles las fuerzas ante un poderoso rival que le llevaba 15 juegos de ventaja, mientras el fusionado era su primer partido de la temporada.

 

Déjanos tu Comentario


*