Hora local en Montevideo:

Atletismo: tres medallas de oro traen las compatriotas Lorena Aires y Pía Fernández

0

La uruguaya Lorena Aires ganó la medalla de oro en la prueba de salto alto en el Sudamericano sub-23 de atletismo en Lima- Perú, ayer domingo. Mientras que Pía Fernández otra de las atletas uruguayas había obtenido el sábado su segunda medalla de oro, en los 800 metros, en el torneo, mientras que la primera presea dorada la ganó el viernes en la prueba de los 1.500 metros.

Este domingo la delegación celeste sumó su tercera medalla en el Campeonato Sudamericano de atletismo para la categoría sub-23 que se desarrolla en el Estadio La Videna en Lima, Perú.

En salto alto Lorena Aires quedó primera al registrar 1.76, misma marca que dos de sus rivales pero en menos cantidad de intentos. El récord nacional absoluto de la prueba también pertenece a la atleta del Campus de Maldonado quien saltó 1,77 metros el pasado 10 de septiembre.

Aires se quedó entonces con la medalla dorada, el segundo lugar fue Julia Silva de Brasil y el tercero para la colombiana María Fernanda Murillo.

Las otras dos medallas como expresábamos las obtuvo Pía Fernández en 800 y 1.500 metros

El séptimo Campeonato Sudamericano de Atletismo para la categoría sub 23, comenzó el pasado viernes y culminó ayer  domingo, con actividades en el estadio de la Villa Deportiva Nacional de Lima, con la organización de la Confederación Sudamericana de Atletismo y la Federación Peruana de Atletismo.

Participan deportistas de doce países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

Déjanos tu Comentario


*