Hora local en Montevideo:

Presentación de propuestas del Concejo de Participación infantil de Nicolich

0

El pasado martes 4 de octubre se realizó la presentación de las propuestas elaboradas por el Concejo de Participación Infantil – Municipio de Niños y Niñas de Nicolich ante la presencia de autoridades de la Dirección General de Desarrollo Social y el Concejo municipal de Nicolich.

Este fue el cierre de la primera etapa con la presentación pública de las propuestas elaboradas durante el año. La actividad se realizó en el gimnasio de Nicolich donde los más pequeños presentaron tres propuestas bien diversas a las autoridades. La más votada fue la puesta en funcionamiento de un espacio para patinaje en el mismo gimnasio, la segunda tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y la tercera más votada es una propuesta educativa.

El programa Concejo de Participación Infantil – Municipio de Niños y Niñas depende de la Dirección General de Desarrollo Social y se implementa a través del área de Infancia. Tiene como objetivo el estímulo en participación de los niños y niñas.

“Muchas veces pensamos cosas maravillosas para los chicos pero pocas veces los escuchamos y tienen muchas cosas para decirnos. Dar respuesta con lo que ellos mismos plantean que son sus necesidades” informó Stefani Moreira Responsable de Infancia y Adolescencia del Gobierno de Canelones.

Actualmente estos Concejos son llevados adelante en Santa Lucía, Santa Rosa, Nicolich, Toledo, Los Cerrillos.

En el caso de Nicolich una de las principales propuestas es apropiarse del espacio con actividades deportivas, en concreto una pista de patinaje. Otra de las propuestas es el cuidado de medio ambiente y la tercer propuesta con connotación educativa donde los niños entienden que hay que reforzar el apoyo escolar con bibliotecas.

 

Déjanos tu Comentario


*