Hora local en Montevideo:

Recomendaciones para despedir el invierno

0

Algunas películas que encuentran en el cable o pueden buscar por ahí:

 Jueves 20/10 – ISAT

LARS Y LA CHICA REAL

Canadá, 2007. Dir. Craig Gillespie.

Lars (Ryan Gosling), un joven muy tímido que vive con su hermano y su cuñada, lleva un día a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que se trata de una muñeca que compró en Internet, aunque él la trata como si fuera una mujer real. Una fábula a contracorriente donde los mejores valores afloran a partir de una situación insólita. Buenas actuaciones y muy buen guión -sutil, sin golpes bajos, con interesantes resoluciones- que sostiene de principio a fin una trama que, si no estuviera bien contada, podría resultar inverosímil.

Martes 25/10 – ISAT

THE SQUID AND THE WHALE

EEUU, 2005. Dir: Noah Baumbach

Estrenada aquí como “Historias de familia”, cuenta la historia de dos chiquilines –de 16 y 12 años–  que tienen que hacer frente al divorcio de sus padres: él, otrora novelista de éxito; ella prometedora escritora. Con Jeff Daniels, Laura Linney, Jesse Eisenberg y Owen Kline.

Del director -fiel representante del cine independiente norteamericano- hemos visto las buenas comedias dramáticas “Margot y la boda” y “Greenberg”.

Jueves 27/10 – ISAT

COLOUR ME KUBRICK

Reino Unido, 2005. Brian Cook

Se trata de una película no estrenada en Uruguay.

Basada en hechos reales, cuenta la historia de un personaje que, durante el rodaje de “Ojos bien cerrados” –a la postre el último film de Stanley Kubrick– se hizo pasar por el famoso director accediendo a los más exclusivos sitios de la sociedad londinense. Con John Malkovich.

Viernes 28/10 – Sundance Channel

A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE?

EEUU, 1993. Dir: Lasse Halström

Un drama familiar bien narrado con Johny Deep, que catapultó a Leo DiCaprio con su interpretación de un adolescente discapacitado mental.

Sábado 29/10 y domingo 30 / Film & Arts

MADE IN DAGENHAM

Reino Unido, 2010. Dir: Nigel Cole

Película basada en hechos reales: la huelga de trabajadoras de la empresa Ford en Dagenham en 1968, reivindicando la igualdad salarial entre hombres y mujeres por el mismo trabajo.

Bien contada, sin caer en golpes bajos ni en los falsos heroísmos individuales típicos de la industria.

papuszaPAPUSZA

Polonia, 2013. Joanna Kos Krauze y Krzysztof Krause

Impresionante descripción de costumbres y códigos del pueblo gitano, muy lejos del pintoresquismo al que nos tiene acostumbrados Emir Kusturica, dando a conocer a un personaje histórico -la escritora Bronislawa Wajs “Papusza”(1908-1987)- que sufre su doble condición de mujer y letrada, algo bastante complejo y peligroso que tuvo un costo altísimo para su vida.

Disponible en: www.miradetodo.net

cronenberg-almuerzo-desnudoALMUERZO DESNUDO

Canadá, 1991. Dir: David Cronenberg.

Sin dudas el mejor film de este realizador canadiense, más conocido por films como “La mosca”, “Una historia violenta” o “Spider”. Se trata de una adaptación libre de la novela homónima de Burroughs pero fiel al espíritu del escritor. Un film surrealista y alucinante, con un exterminador de cucarachas con aspecto de detective que descubre que su mujer le roba insecticida para drogarse. El universo yonki y las alucinaciones del escritor en un mundo paralelo llamado Interzone, donde su máquina de escribir se convierte en cucaracha.

Con Peter Weller, Judy Davies, Ian Holm.

Disponible en: www.miradetodo.net

 

Déjanos tu Comentario


*