Hora local en Montevideo:

ALAS U fue otro regalito de Mujica

1

Por Luis Fernández. luisfs50@gmail.com

El “fue” está bien, porque ya fue.

Pero no es en éste que estoy pensando.

Es necesario en esta hora recordar otro momento.

Me refiero a aquel tiempo donde se buscaba salvar en parte la compra de aquellos aviones de la vieja PLUNA.

López Mena, a pesar del sinsabor del remate y del aval de Cosmos, hizo gestiones directas para incorporar buena parte de la plantilla de los extrabajadores de PLUNA a una compañía que luego fue BQB

Con el conociemiento adquirido por este empresario de los desplazamientos en el Río de la Plata, es muy probable que esa empresa resultara exitosa y los trabajadores tendrían un puesto adecuado y seguro.

Algunas voces en esa interna se levantaron exigiendo que se retomaran a todos los trabajadores. Semejante cosa es casi como un pedido del viejo personaje Tortorelli. En un grupo de ex-trabajadores estatales, deben existir algunos que se caracterizan por no “poner el hombro” y/o por instrumentar medidas que impidan el desarrollo de la empresa. En este país, tan chico, todos nos conocemos. Si Lopéz Mena ponía plata de su bolsillo, es lógico que pudiera, al menos descartar a los peores.

Mientras transcurrían esa conversaciones, hizo irrupción el senador Lorier.

En una asamblea de esos trabajadores, intervino esta figura preclara del parlamento nacional. Y le envió este mensaje a Lopez Mena: ”Si no te vas, te vamos a quitar de cualquier manera”.

Es probable que López Mena lo haya meditado unos 10 segundos como máximo. Y debe haber pensado:” Métanse la empresa…”

Estoy segurísimo que este adalid de las causas obreras, no va a realizar ninguna mea culpa, por aquella intervención tan “exitosa” para el fracaso posterior.

No le explicará a los obreros que quedarán sin trabajo y no le explicará a los uruguayos lo que seguimos perdiendo este tiempo con el alquiler de estos otros aviones y los cientos de seguro de paro.

 

1 comentario

Déjanos tu Comentario


*