Hora local en Montevideo:

Valle del Hilo de la vida (Lavalleja) y alrededores de Minas: sábado 25 quedan pocos lugares

0

A pedido de los lectores del Portal de VECINOS y del Club de la Buena Vida, el sábado 25 de marzo, nos iremos de paseo con destino al Valle del Hilo de la Vida y los alrededores de Minas.

Programa sábado 25 de marzo:

*Salida: A las 8:30hs, desde la explanada del Restaurante Mendizábal (Av. Italia y Av. Bolivia).

*Visita al Valle del Hilo de la vida. En su web se puede leer la siguiente información:

“El paseo turístico llamado “Valle del Hilo de la vida” rescata un sitio arqueológico que presenta estructuras de piedra en forma de conos, con una altura que va desde el metro hasta los tres metros y medio, perfectamente comparables a otras petroconstrucciones existentes en el país y otras partes del mundo.
Las enigmáticas construcciones están ubicadas sobre la ladera cóncava de un cerro en forma de media luna mirando hacia el poniente, con clara referencia al Sol (…)
Su nombre fue dado por arqueólogos, historiadores, quienes encontraron este sitio y realizaron estudios del mismo a partir del año 1993, y hace referencia a la cañada, el hilo de agua, que surge manantial del cerro y recorre el mismo por el valle.
El Valle del Hilo de la vida junto a otros descubrimientos que se han realizado en el resto del país, contribuyen y proponen un cambio en la historia del territorio uruguayo tal cual se conocía.”

villaserrana4-e1470679379469

En la tarde, luego de renovar energías, almuerzo mediante en lugar ideal, visitaremos los alrededores de Minas, en una época ideal para pasear.

*Regreso: Llegaremos a Montevideo, aproximadamente a las 20:30hs.

Gracias por seguir reafirmando en cada encuentro la filosofía del Club Buena Vida: ¡La recompensa es el viaje! ¡Hasta la próxima!

Por cualquier otra consulta o inscripción, pueden llamar al celular: 096 70 37 35 o por correo: caromorosinib@gmail.com

image (1)

Déjanos tu Comentario


*