Hora local en Montevideo:

Paysandú de fiesta: se viene la semana de la cerveza

0

La 52ª edición de la Semana de la Cerveza de Paysandú, se desarrollará del sábado 8 al domingo 16 de abril

Hace unos días tuvo lugar su lanzamiento en el Ministerio de Turismo, donde estuvieron presentes el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo; el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff; el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti; el presidente del comité organizador de la Semana de la Cerveza, Guillermo Acosta, otras autoridades y músicos que participarán en el evento.

El intendente de Paysandú destacó que esta actividad se realiza desde hace 52 años, conformándose como “una fiesta que forma parte de la identidad del pueblo de Paysandú”,  que une a todos los uruguayos.

Agregó que uno de los lineamientos principales de este año es democratizar el acceso: “Porque creemos que ésto forma parte del sentir popular de la gente”.

Por último, subrayó que la Semana de la Cerveza “no se trata de una actividad puntual, sino que está enmarcada en una concepción del desarrollo que le hace bien a un departamento”.

El subsecretario del Ministerio de Turismo señaló que “estas actividades conmueven y mueven a muchos miles de compatriotas y también convocan a través del turismo”.

En esta edición actuarán: Márama, Rombai, Abel Pintos, Buitres, Trostsky Vengarán, Cuarteto de Nos y La Beriso, entre otros. Se podrá ver también el espectáculo Intenso, en homenaje a La Cumparsita, con la Orquesta Juvenil y Coro del Sodre, Eleonora Cassano y Sebastián Acosta.

Además habrá una Noche de Estrellas Tropicales, con la actuación de Son Plena, Sonido Tropical y más de 30 artistas de la movida tropical uruguaya. En la Noche de Carnaval se presentarán grupos argentinos de Colón y Concepción del Uruguay, parodistas Sinvergüenzas –mejor espectáculo del carnaval de Paysandú– y murga La Clave.

Por más información se puede visitar el sitio web Descubrí Pysandú.

 

Déjanos tu Comentario


*