Hora local en Montevideo:

Sexto encuentro de “Todos por la Educación” en Nicolich

0

Con muy buena convocatoria se desarrolló el pasado 29 de marzo, en Aeroparque, Nicolich, el sexto encuentro entre vecinos, organizaciones no gubernamentales y jerarcas de diferentes instituciones estatales denominado: Todos por la Educación.

El Portal de VECINOS ha participado de este proceso que siguió con atención. Una población canaria, que estaba inmovilizada. A principios de siglo lo más significativo eran las ollas populares. La gente tenía cerca el Aeropuerto y se iba para donde podía. Hubo un cambio. Hoy cuenta con varias instituciones de educación y apostaron precisamente a eso. Entre otras cosas es la población canaria, que en proporción cuenta con más jóvenes, la inmensa mayoría estaban si preparación. Hoy Nicolich está rodeada de emprendimientos empresariales, algunos de mucha importancia. No nos equivocamos si decimos que es la zona del país que tuvo más crecimiento en los últimos 12 años.

La Pro Secretaria General del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, responsable de coordinar acciones con los diferentes ámbitos educativos, anunció la construcción de un CAIF en Aeroparque y detalló que se están realizando gestiones para la construcción de un edificio donde funcione un modelo mixto de secundaria y UTU, también para esa zona.

Garrido expuso, además, que en 2018 se estará incorporando 5to año al Liceo de Nicolich.

Durante el encuentro se informó además que el 100% de los niños del Municipio que culminaron educación primaria en 2016 se han inscripto en alguna institución de Educación Media Básica.

“Todos por la Educación” es un espacio que ha logrado, de la mano del Gobierno Local, el involucramiento de la comunidad y de las organizaciones de la sociedad civil de Nicolich. A través de la participación de los vecinos se ha logrado llevar adelante mejoras en la calidad de vida de la comunidad educativa y de la población en general. Cabe destacar que Nicolich es una de las ciudades del interior en la que habitan mayor cantidad de adolescentes.

 

Déjanos tu Comentario


*