Hora local en Montevideo:

Finalizaron los cabildos abiertos

0

Con la realización de los cabildos en los municipios A, D y F se completó la rendición de cuentas a los vecinos y vecinas por parte del tercer nivel de gobierno en Montevideo. El pasado jueves sesionaron los cabildos de los municipio B y CH y el viernes los del C, G y E.

El Cabildo del Municipio A funcionó en las instalaciones de la Plaza de Deportes Nº 10, en Pedro Castellino, entre Bogotá y Río de Janeiro, en el Cerro. El del Municipio D, en el gimnasio de UTU, en Gral Flores y Batlle y Ordóñez , mientras que el del Municipio F lo hizo en la Escuela Nacional de Policía, ubicada en Cno. Maldonado y Susana Pintos.

Se contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales; presidenta, edilas y ediles del legislativo departamental; concejales vecinales, vecinas y vecinos.

En el Muncipio A hubo stands donde distintas organizaciones sociales y comisiones barriales y del propio municipio presentaron sus ideas y trabajos. Por su parte, los municipios D y F sesionaron también en forma de taller, donde distintos grupos de vecinos y vecinas trabajaron diferentes temáticas y exponiendo sus aportes.

El Intendente de Montevideo participó en tres los cabildos donde saludó la asistencia de los ciudadanos y ciudadanas presentes y celebró la instancia como “parte del proceso de descentralización de Montevideo, que ya tiene su historia pero todavía tiene mucho para profundizar y en el que seguimos haciendo experiencia y realizando modificaciones, porque estamos convencidos que hay que seguir incorporando cambios que potencien este tercer nivel de gobierno“, afirmó.

Martínez rememoró “aquelllos primeros cabildos ciudadanos de las luchas por la independencia y en el marco de la gesta artiguista donde se reunían a construir su futuro.  Por eso hoy queremos reivindicar el protagonismo de los ciudadanos en el quehacer de su barrio, de su territorio, porque cada vez es más importante”, sostuvo.

El Intendente finalizó resaltando la importancia del contacto humano “porque no hay tecnología, con todo lo bueno que aportan, que pueda sustituir el mirarnos a los ojos, el dialogo cara a cara, el defender apasionadamente nuestras ideas con respeto y tolerancia y escuchando al otro, a los demás para seguir construyendo Montevideo“.

 

Déjanos tu Comentario


*