Hora local en Montevideo:

Clásico: ES PAN TO SOS por dónde se le mire

0

Por Eme Eme

Es imposible comentar el partido igualado en un gol entre aurinegros y tricolores, porque no fue un partido de fútbol. Este deporte maravilloso no puede ser agredido de la forma que lo fue por 28 protagonistas, los 22 titulares y los 6 cambios que realizaron los técnicos.

Anotamos tres jugadas o episodios a destacar:

1)     Anticipo de Junior Arias para convertir el gol de Peñarol.

2)    Cabezazo de Rodrigo Aguirre y tremenda atajada de Guruceaga

3)    Disparo fenomenal del propio Aguirre, en los descuentos para igualar el tanteador y vencer en esa oportunidad al golero de Peñarol. 

Antes y después de esas tres jugadas, no hubo absolutamente nada para destacar. Pelotas mal jugadas, choque de piernas, en un partido que vale decir no fue jugado con mala intención, salvo dos o tres patadones fuera de lugar, y poco más. Nada se puede agregar.

Los comentaristas querían destacar a alguien. No encontraban a quién. Le ponían puntaje a Nandez pero nada, su entrega característica. Por ejemplo salvo esa atajada de Guruceaga, no hubo otra intervención de los goleros. El golero tricolor, Conde, si no hubiese estado parado en el arco, nada hubiese pasado.

Lo del título ES PAN TO SOS. Así no se puede seguir jugando al fútbol en este país. Seguramente la hinchada de Nacional se fue contenta al empatar en los descuentos y con 10 jugadores y los de Peñarol con bronca. Pero cuando pase la tensión de haber vivido un clásico, que analicen en frio, y que alguien nos explique a qué jugaron. Nosotros, para sumarnos al “coro” de los que buscan algún buen jugador, podríamos pensar en Gastón Rodríguez, por atreverse un par de veces a encarar a su marcador e incluso hacer jugar a Espino con tarjeta amarilla todo el partido.

Nacional líder con 20 puntos, seguido por Wanderers con 19, luego vienen Defensor Sp. y Cerro con 18 y en el pelotón de avanzada, se coló Peñarol con 17 puntos. Más relegado El Tanque Sisley con 15 puntos.

No da para más. Un clásico para el olvido, lo único bueno fue el espectáculo previo, con la Sinfónica y Coro Juvenil del Sodre. Una lástima por el público presente, que no colmó ni de cerca el Centenario, entre las medidas que se toman y el fútbol que se despliega, corren al aficionado de las canchas. 

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nandez, Guzmán Pereira (82′ Angel Rodríguez), Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez (67′ Diego Rossi), Mauricio Affonso (87′ Lucas Cavallini) y Junior Arias. Director Técnico: Leonardo Ramos. 

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Santiago Romero, Tabaré Viudez (58′ Brian Lozano), Sebastián Fernández, Kevin Ramírez (58′ Rodrigo Aguirre), Hugo Silveira (72′ Martín Ligüera). Director Técnico: Martín Lasarte. 

Goles: 30′ Junior Arias (P), 90′ Rodrigo Aguirre (N). 

Tarjeta roja: 73′ Brian Lozano (N).

 

Déjanos tu Comentario


*