Hora local en Montevideo:

Semana Criolla del Prado

0

Todo pronto para la Semana Criolla que tiene su centro en el Prado de Montevideo. Una semana especial, con varios nombres, Semana Santa, Seman de Turismo, Semana de la Vuelta Ciclista del Uruguay, también para los que gustan de los temas de campo y las domas, Semana Criolla y hoy jueves 6 de abril, a la hora 12,  lejos del escenario que tendrá más de 200 mil visitantes, en la sala Ernesto de los Campos de la sede comunal (Av. 18 de Julio 1360, piso 2) se realiza el lanzamiento de la 92º edición de la Semana Criolla del Prado.

La tradicional Criolla, que convoca anualmente mucho público de la capital, de interior y también turistas extranjeros, será del sábado 8 al domingo 16 de abril inclusive en el predio de la Rural del Prado (Lucas Obes y 19 de Abril).

Este año las actividades presentan innovaciones respecto a la anterior edición, que contribuyen a la valorización y mejor desarrollo de la fiesta.

El evento contará además con transmisión en vivo de TVCIUDAD.

MÁS DE 200 ESPECTÁCULOS EN VIVO

En los tres escenarios que habrá este año se llevarán a cabo más de 200 espectáculos en vivo con presencia de referentes de la música nacional tales como Pepe Guerra, Ana Prada, Ruben Rada, Mala Tuya, Jorge Nasser, Papina de Palma y Lucas Sugo, entre otros.

MEJORES PRÁCTICAS PARA EL CUIDADO DE LOS ANIMALES

Esta edición contará con un nuevo reglamento para las competencias que contempla especialmente los cuidados que se deben tener con los animales que participan en las tradicionales actividades de la Criolla.

La cantidad de equinos que estarán en las jineteadas y las condiciones en las que éstos participan también forman parte de los principales cambios de este año.

VARIEDAD DE STANDS

La 92º Semana Criolla del Prado albergará stands de la Intendencia de Montevideo e instituciones del interior del país.

Mediante un acuerdo con la Intendencia de Tacuarembó, se instalará un stand de la Fiesta de la Patria Gaucha.

A su vez la Intendencia contará con tres stands, entre los cuales se destaca el del Departamento de Desarrollo Social, que ofrecerá actividades y muestras de diversos programas sociales durante toda la semana.

OTRAS ATRACCIONES

La Criolla contará también con una plaza de artesanosferia de oficios rurales, variada oferta gastronómica en la plaza de comidas y las tradicionales peñas nocturnas.

VENTA DE LOCALIDADES

Las entradas podrán adquirirse por Red UTS -lo que permitirá que por primera vez se pueda comprar localidades desde cualquier punto del país- y en boleterías de la Rural.

El precio de la entrada general es de $140, que habilita el acceso a ferias, stands, galpones y todos los espectáculos artísticos. Los precios del ruedo se confirmarán en los próximos días.

Además, quienes posean tarjetas del Banco República (BROU) podrán acceder a 2×1.

Déjanos tu Comentario


*