Hora local en Montevideo:

Visite los fósiles que compró la Intendencia de Canelones

0

En el hall del edificio central de la Intendencia de Canelones vale la pena visitar y se lo señalamos como un paseo interesante la muestra de fósiles adquiridos recientemente como parte del acervo histórico departamental. Durante Semana de Turismo – y también el lunes 17 de abril – se podrá visitar la muestra en el horario de 11.00 a 17.00 horas (Dirección: Tomás Berreta Nº370 / Canelones).

Fueron valorados en US$ 50.000; hay piezas de hasta 30.000 años. Las piezas fueron encontrados en el río Santa Lucía, en las inmediaciones de la localidad de San Ramón. La colección abarca un período de tiempo que va desde los 8.000 a los 30.000 años de antigüedad y está valorada en US$ 50.000.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, Juan Cristina, recalcó “el carácter excepcional” de esta adquisición. Dijo que “el pueblo de Canelones conserva para quienes viven hoy y para las futuras generaciones un material que es invaluable. Seguramente, varias partes de esta colección serían deseables por museos del exterior”.

El decano también aseveró que “nosotros creemos que estamos conservando un acervo para las futuras generaciones cuyo material es invaluable”.

 

Déjanos tu Comentario


*