Hora local en Montevideo:

Bomba: no fue tal, pero da para pensar

0

Por Pompidio

 Nota de redacción: esto nos lo mandó una lectora que tenía una visión preferencial y pudo apreciar todo el operativo de la aparente bomba que colocó alguien en la sub-estación de UTE de la calle Amsterdam casi la Rambla, o sea frente al Club Acal que está a esa altura en la playa, el club de canoas. Pudo ser una broma, tampoco se puede saber cuál fue el propósito, si obra de un loco, de alguien que quiso enviar un mensaje a un vecino, o simplemente una casualidad, o que niños traviesos se las ingeniaron para divertirse en Semana de Turismo. Seguramente las autoridades estarán investigando este episodio curioso)

Justo estaba en casa el sábado (15/4) de mañana y presenciamos desde su ventanal todo el operativo conjunto de la policía y los bomberos, que fue bastante impresionante y que duró como 3 horas. Solo desalojaron a los vecinos de las dos casas aledañas a la sub-estación de UTE. Cortaron primero la salida de Amsterdam a la Rambla y luego la senda norte de la Rambla y no permitían circular por ambas veredas de Amsterdam. Pero igual hubo vecinos imprudentes que insistían en pasar a toda costa. Es evidente que nos falta mucha cultura en materia de atentados, porque nadie sabía qué podía pasar.

También vimos la supuesta bomba (que francamente tenía pinta de bomba) y que el simpático robot de explosivos extrajo con gran precisión del patio delantero de la sub- estación y la depositó en el medio de la calle para que los técnicos la “detonaran”. Solo hizo ¡boom!, como si se tratara de una gran bomba brasilera y se desparramó en muchos pedazos que parecían cartuchos y que los bomberos recogieron prolijamente en un gran recipiente blanco, supongo que para estudio y el inicio de una investigación.

Anoche vi la nota en la tele – donde aclararon que el artefacto no contenía pólvora – pero no pudieron mostrar prácticamente nada del operativo porque obviamente los tenían muy alejados del escenario principal. Nosotros – en cambio – fuimos espectadores privilegiados. Más allá de que solo fuera una falsa alarma, me parece que los bomberos y los técnicos de explosivos se comportaron de forma muy profesional.

Francamente, hay gente para todo!!

 

Déjanos tu Comentario


*