Hora local en Montevideo:

Nacional se trajo la clasificación de Chapecó (Brasil)

0

Por Eme Eme

Debo confesar que no vi todo el partido. Resistí hasta los 38 minutos del segundo tiempo. Caí vencido y me dormí, me desperté para seguir mirando el aburridísimo juego y ya había terminado. Nada puedo decir entonces de los últimos minutos.

¿Se puede jugar tan mal al fútbol o es que tenemos en las imágenes de nuestras cabecitas los goles de Cristiano Ronaldo en Real de Madrid ante el Bayer Munich una horas antes o parte del partido de Atlético de Madrid?

Por ahí hacemos sin querer esa comparación. Lo que más nos extraña es Nacional. Había empezado el torneo local, demostrando que por lejos tenía el plantel más rico del medio, con muchas variantes y con posibilidades ciertas de disputar la Libertadores, y luego de un mes, empezó a caer y parece no parar de bajar en su rendimiento.

Ayer la defensa, especialmente por el lado de Otálvaro fue un flan. Y se contagió toda la línea final. Polenta cada vez juega menos y cada vez mete más pechera (debió ser expulsado por durísima agresión dejando caer sus dos pies en la cabeza de un rival)  incluso lo vemos como perdiendo su condición física. Necesita, porque tiene condiciones para ser un enorme zaguero, irse del país, buscando otros ritmos y no estar como estancándose en un fútbol tan mediocre como el nuestro, que empareja para abajo en vez de encontrar la superación.

Pero además Nacional se quedó sin buen juego en el medio campo y curiosamente, sus dos puntas, anoche Aguirre y Silveira, que parecen los más activos, no tienen quien los habilite.

Algo similar le pasa a Cavani y Suárez cuando juegan en la selección, y podríamos agregar a Maxi Gómez en Defensor Sp., es como un mal del fútbol uruguayo, donde los puntas se la tienen que arreglar como puedan o recibir pelotazos largos que generalmente deben pelear con dos o tres marcadores rivales.

De cualquier forma el punto logrado anoche por Nacional es la clasificación. Chapecoense, en nuestro fútbol de entrecasa si jugara un torneo, andaría por los puestos de descenso. Es un cuadrito de barrio, y de alguna manera es hasta lógico, tuvo que rearmar todo un equipo con futbolistas que le fueron cedidos por otras instituciones, luego del accidente fatal de avión que costara la vida a su plantel principal hace pocos meses atrás.

Con ese puntito y ganando los dos juegos ante Chapecoense y Lanús en el Parque Central, pasa al galope la serie. Pero claro, el principal rival de Nacional, es el propio Nacional.

Lidera Lanús que goleó 5 a 0 a Zulia, con 6 unidades, lo siguen Nacional y Chapecoense con 4 puntos y último los venezolanos de Zulia con 3. 

Fue empate en un gol 

Cancha: Estadio Arena Condá de Chapecó (Brasil).

 Juez: Carlos Orbe de mal arbitraje, no son solo los nuestros los que bajaron el nivel. Líneas: Byron Romero y Christian Romero (terna de Ecuador).

NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro (71′ Gonzalo Porras), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Alvaro González, Diego Arismendi, Santiago Romero, Kevin Ramírez (80′ Sebastián Rodríguez), Rodrigo Aguirre y  Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Rogel, Matías Viña, Brian Lozano y Diego Coelho.

CHAPECOENSE: Artur Mores, Apodi (62′ Moisés Ribero), Luiz Otávio, Nathan, Reinaldo, Girotto, Luiz Antonio, João Pedro, Rossi, Wellington Paulista (69′ Túlio de Melo) y Arthur Caike (82′ Niltinho). Director técnico: Vágner Mancini. Suplentes: Elias, Fabricio Bruno, Diego Renan y Osman.

GOLES: 9′ Reinaldo (C) de penal, 40′ Hugo Silveira (N).

 

Déjanos tu Comentario


*