Hora local en Montevideo:

Periodista franco-uruguayo detenido en Venezuela

0

El Portal de VECINOS reproduce dos manifestaciones públicas, que nos llegaron por distintas vías y que si bien ocupan el mismo espacio en el Portal, nos preocupamos en aclarar que mientras la primera la tomamos de Facebook, la nota del Proyecto Miramar nos fue enviada por mail.

O sea nada tienen que ver entre sí el origen de dichas notas, la  nota de la familia de Sebastián fija la posición de sus padres y hermanos sobre la detención del periodista  y el Portal de VECINOS agrega  lo que nos enviara el Proyecto Miramar al estar simplemente relacionado el tema. Demás está decir que nos adherimos al pedido de libertad del periodista uruguayo y consideramos que los uruguayos debemos sumarnos a solicitar urgente libertad de Sebastián, marcando además que es un daño a la libertad de información, algo sumamente grave más cuando lo lleva adelante un gobierno

 

A mis amigos y familiares:

Los padres y hermanos de Sebastián Pérez decidimos no hacer por nuestra parte más exposición pública de su situación en Venezuela para no interferir con la tarea que hacen los abogados y el servicio diplomático de Francia. Lo último que tenemos es que su situación sigue igual: sigue detenido en el mismo lugar, ha sido bien tratado y está muy bien anímicamente. Está en contacto diario con funcionarios del Consulado francés y el abogado, quienes gestionan su liberación. Todavía no tenemos firme (la familia) el motivo por el cual las autoridades venezolanas lo tienen detenido, ni existe (que lo sepamos nosotros) acusación oficial, o inicio de procesamiento judicial por ninguna causa. Todo lo que se dice que no sea esto, responde a versiones de prensa que no podemos controlar, o a conjeturas de los medios de comunicación. Por lo menos hasta ahí es lo que sabemos.
Y para quienes me han preguntado: El gobierno uruguayo, a través de su Ministerio de RREE, está al tanto y en conocimiento de esta situación tal como ella está ocurriendo.
Esperamos y confiamos en las gestiones que se están haciendo.
Saludos. Carlos Pérez

SebastiánPérez111

 

 

 

Déjanos tu Comentario


*