Hora local en Montevideo:

Rocha en su mejor temporada turística

0

Rocha resultó el tercer destino más visitado del país en los meses de verano, recibiendo un incremento turístico del 62,8% a nivel de visitantes, mientras la Terminal Puerta del Polonio tuvo aumentos del 18% y 42% en enero y febrero respectivamente en relación al año 2016.

La presentación fue llevada a cabo por la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha que conforma la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo con el apoyo del Ministerio de Turismo.
Por el Ministerio de Turismo participó la Ministra Liliam Kechichian, el Subsecretario Benjamín Liberoff, el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el Coordinador del Programa MINTUR – BID, Mag. Cristian Pos, y el asesor del Programa, Prof. Álvaro López. Por Rocha estuvo presente el Intendente Departamental Anibal Pereyra y la Directora de Turismo, Lic. Ana Caram, el Presidente de la Corporación Rochense de Turismo, Jesús Ramos y los referentes de cada sector, así como el Representante del BID en Uruguay, Juan José Taccone.
En la oportunidad se realizó un resumen de los principales resultados de la aplicación del Plan Estratégico de Turismo de Rocha 2018, desarrollando sus líneas estratégicas: Gobernanza, Diversificación de la oferta, Competitividad, Promoción Turística para el posicionamiento el destino y sus productos, y Turismo como derecho humano.
En lo que hace a la evaluación de la temporada, se destacó que Rocha recibió 145.124 visitantes frente a los 89.131 visitantes del mismo período de 2016, lo que le significó posicionarse como tercer destino más visitado del Uruguay, incrementando un 62,8%.
Según datos proporcionados por la Terminal Puerta del Polonio, durante el mes de enero ingresaron 45.657, aumentando en un 18% frente al mismo mes de 2016, que recibió 38.677. Durante febrero, 29.343 turistas pasaron por la terminal, incrementando en 42%, en febrero 2016 fueron 20.547.
Por el Peaje Garzón hacia Rocha transitaron 333.682 autos, significando un aumento de 21% frente a los 274.530 autos que lo hicieron en el primer trimestre del 2016.
Asimismo, se informó que durante Semana de Turismo, los Centros de Informes que registraron más visitas fueron los de Chuy, Aguas Dulces y Laguna Garzón. El 81% fueron de éstas corresponden a turistas uruguayos, principalmente de Canelones, Lavalleja, Maldonado, Cerro Largo, San José y en su minoría de Montevideo. El 8% de argentinos, el 6% de brasileños y 5% de extra-regionales.

 

Déjanos tu Comentario


*