Hora local en Montevideo:

Experto canadiense capacita a policías: hoy en la Intendencia

0

El criminólogo canadiense Irvin Waller se encuentra en Montevideo brindando una serie de conferencias sobre la asistencia a las víctimas de delitos graves y el papel de la policía.

Invitado por el Centro de Atención a las Víctimas del Delito (CAVID) dependiente de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales, el experto canadiense Irvin Waller brinda un ciclo de conferencias sobre asistencia a las víctimas de delitos graves y el papel de la policía. Las mismas comenzaron el pasado 19 de abril y se extenderán hasta el próximo viernes 21.

En una de sus ponencias, Waller señaló que las víctimas tienen ocho derechos que tiene que ver con el derecho de las víctimas a ser reconocidas como personas que sufren; el derecho a la información acerca de cómo funciona el sistema penal; a la asistencia, a la indemnización y reembolso; derecho de protección contra los acusados; a la participación y representación; a políticas eficaces para reducir la victimización y, el derecho a la implementación de oficinas para las víctimas del delitos.

Sobre la experiencia uruguaya, Waller señaló que “es muy bueno que haya un centro de ayuda a las víctimas”, pero indicó que el cambio del código penal debe de ir acompañado de más inversión en los servicios para las víctimas y capacitación para los policías.

Waller, es presidente de la Organización Internacional de Asistencia a las Víctimas con sede en Oregon es autor de varios libros donde refleja como se puede restaurar la seguridad de las víctimas después de sufrir un hecho delictivo grave. En su literatura explica que la educación es la gran puerta de prevención de la violencia y el delito, y no necesariamente con más policía y represión.

Brindará en Montevideo una conferencia hoy viernes 21 de abril de 10 a 12 horas en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo.

 

 

Déjanos tu Comentario


*