Hora local en Montevideo:

Peñarol con mal de copas

0

Por Eme Eme 

Y se dio la lógica. Peñarol hacía tres días atrás se había bajado definitivamente de poder alcanzar el torneo Apertura que definen Nacional y Defensor Sp. y ahoraPeñarol quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. No juega absolutamente a nada. Se dijo por parte de su técnico, sus dirigentes y gran parte de la prensa especializada esa frase tan fuera de lugar para el 2017: “ganamos a lo Peñarol” y nosotros decíamos, desde VECINOS, que no se podía apostar solamente a la entrega. Eso puede servir en el fútbol local, pero no a nivel internacional, así se enfrente a equipos menores de diferentes países, como anoche ante el modesto Atlético Tucumán.

Solamente queda la remota esperanza de lograr entrar en la próxima Copa Sudamericana, si obtiene el tercer puesto de la serie. Apostando a que los bolivianos de Jorge Whistermann pierdan hoy ante Palmeiras y luego, cuando los bolivianos, en la última fecha de la serie, visiten a Peñarol, los aurinegros goleen al equipo del Altiplano. Porque la diferencia en goles entre ambos equipos al día de hoy es demasiado grande a favor de los bolivianos, tienen 6 a favor, contra 4 en negativo de Peñarol. Si Palmeiras le gana por 4 goles, luego Peñarol le tendría que hacer otros 4 o 5 goles. Difícil para Sagitario, pero en fútbol, todo puede pasar.

Anoche salvó de la goleada una muy buena actuación de Guruceaga que impidió dos o tres goles casi cantados. Lo otro que no entendemos, ya lo dijimos en algún comentario anterior, es el motivo por el cuál no juega de titular el único futbolista con nivel que existe en el ataque aurinegro que es Gastón Rodríguez. Incluso a este futbolista, no se le hizo ver que debía dedicarse a jugar al fútbol, que es lo que sabe hacer, y cuando se puso la aurinegra, se llevaba a todos por delante, mismo en los partidos de práctica donde generó más de un conflicto. Para nosotros es el único futbolista con nivel que tiene actualmente Peñarol en la delantera.

El otro es el Cebolla Rodríguez aunque para el equipo no es solución. Siempre afirmamos que Cebolla no está para la selección y menos para titular porque le reconocemos sus cualidades pero es futbolista para una jugada, o generar jugadas de corte individual, pero no genera fútbol colectivo. Igual en lo local puede ser importante y muy buen socio para Gastón Rodríguez y marcar alguna diferencia, perono lo entiende así el técnico aurinegro, Leo Ramos, el cual según los “hinchas” le devolvió la actitud al equipo. Ese concepto es comprensible en hinchas, pero no en quienes intentamos analizar el fútbol con objetividad.

Peñarol tiene que recomponer, para la segunda parte del año, su plantel. Rescatar futbolistas que perfectamente pueden estar en condiciones de aportar: Guruceaga, Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nandez, Gastón Rodriguez, Cebolla Rodríguez, Petrick, pero no mucho más, y mirar las divisiones formativas. Lo de anoche, desde el punto de vista futbolístico, fue una manera de tocar fondo. Cuando eso ocurre, hay que ponerse a pensar, realizar una serena autocrítica, ver qué se está haciendo mal, y volver a arrancar, Peñarol tiene una historia muy rica para estar viviendo desde el punto de vista deportivo tantas amarguras. No es necesario a salir a incorporar futbolistas. Sí traer dos o tres que desnivelen realmente. Pero no una docena de los cuales luego el 80% no rinden.

Cancha: Estadio Monumental José Fierro de Tucumán (Argentina).

Juez: Julio Bascuñan de Chile, de discreta actuación

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Luchetti, Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista, Rodrigo Aliendro (88′ Jairo Palomino), Nery Leyes, Favio Alvarez (82′ Guillermo Acosta), David Barbona, Luis Rodríguez (73′ Leandro González) y Fernando Zampedri. Director técnico: Pablo Lavallén. Suplentes: Josué Ayala, Pablo Rosales, Tomás Cuello y Franco Quiroga.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Iván Villalba, Ramón Arias, Alex Silva, Marcel Novick (81′ Nicolás Dibble), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Junior Arias (57′ Gastón Rodríguez) y Mauricio Affonso (70′ Lucas Cavallini). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kewin Dawson, Maximiliano Perg, Angel Rodríguez y Diego Rossi.

GOLES: 76′ Fernando Zampedri (AT), 79′ Leandro González (AT), 84′ Gastón Rodríguez (P).

 

 

 

Déjanos tu Comentario


*