Hora local en Montevideo:

General Líber Seregni pasó a llamarse la ciudad canaria de Nicolich

0

Se transformará la zona del Municipio de Nicolich en ciudad General Líber Seregni. El Municipio seguirá llamándose Nicolich y todos los barrios que la comprenden tampoco cambian su nombre. Esto fue aprobado por la Cámara de Senadores.

“La idea era que el nombre tuviera un aval, un consenso a nivel nacional y de todos los partidos. Salvo el sector de Lacalle Pou, el resto de los sectores de todos los partidos votaron a favor. Seregni fue una figura que trasciende el Frente Amplio , fue un defensor de la democracia y de las instituciones. Es un homenaje merecido. Fue votado en este período y en el anterior unánimemente por todo el consejo municipal y fueron consultados los referentes de los barrios”, dijo el Alcalde de Nicolich Ruben Moreno.

Por otra parte, Moreno afirmó que se mantiene la identidad de los barrios y el Municipio. “Ahora como ciudad seguiremos mejorando lo que se ha logrado hasta ahora ( UTU nueva, dos CAIF. , ruta nueva , tres policlínicas, escuela de tiempo completo, entre otras cosas)”.

Además, Moreno manifestó que se le ha dado un cambio muy importante a la zona y que ahora como ciudad se trabajará en el tema saneamiento. “Esto nos permite seguir avanzando y este tema es muy relevante para la comunidad”.

 

Déjanos tu Comentario


*