Hora local en Montevideo:

Peñarol se bajó de otra copa: esta vez la Sudamericana

0

Por Eme Eme

Lo decimos en una buena. Peñarol es muy importante para que siga así. Llenó de gloria y alegrías a buena parte de la afición uruguaya amante del fútbol en años anteriores.

Pero hoy es una triste sombra. Por lo tanto debe necesariamente realizar su dirigencia, sus hinchas, una real autocrítica. No puede ser que se siga declarando que se jugó bien, que se perdió solamente al final.

Anoche Jorge Wishtermann venció 3 a 2 a Palmeiras, por lo tanto ahora a falta de un juego, Peñarol está último en su serie, con 3 unidades producto de su victoria ante Atlético Tucumán cuando jugó en su estadio Campeones del Siglo. Los otros cuatro juegos los perdió. Mientras Atlético Tucumán, tiene 7 puntos, con 9 están los bolivianos y están en punta los brasileños de Palmeiras con 10 unidades.

Significa que Peñarol, aun ganando a Jorge wishtermann en el último partido de la serie a jugarse en Montevideo, no puede alcanzar el tercer puesto que lo colocaría clasificado para la Copa Sudamericana próxima, quedándose entonces sin competencia internacional de futuro próximo.

Los tres puestos principales lo disputarán Palmeiras, Jorge Wishtermann y Atlético Tucumán. Y estamos hablando de una serie sencilla de sortear, por lo menos en los papeles. Peñarol debe desterrar el tema de “jugar a lo Peñarol” que tanto le gustó a algunos opinadores y parciales. Hoy hay que jugar al fútbol, incluso los que han visto el Peñarol de los grandes equipos, eran cuadros donde se metía claro está, porque eso ocurre con cualquier equipo integrado por uruguayos, pero además se jugaba al fútbol.

Solamente le queda por delante, en este semestre a los dirigidos por Leo Ramos, jugar dos partidos por el torneo Apertura, y no perder posiciones en lo que sería la Tabla Anual que corresponde a la suma de los torneos Apertura y Clausura. Ya Nacional y Defensor Sp. le llevan unos puntos de ventaja y no le sirve a los aurinegros seguir perdiendo posiciones.

 

Déjanos tu Comentario


*