Hora local en Montevideo:

Hebraica Macabi picó al frente y se perfila para ganar la Liga

0

De básquetbol también vive el deporte y se inició la serie de enfrentamientos entre los dos finalistas, Hebraica Macabi, que defiende el título, ante Aguada. Palacio Peñarol con mucho público para ver el duelo entre los dos equipos mejores de nuestro básquetbol, que así lo demostraron a lo largo de la temporada.

Los macabeos ganaron por 13 tantos (89-76) y cuentan, es bueno decirlo,  con el mejor basquebolista que hay en Uruguay actualmente que es Leandro García Morales, difícil de marcar y evitar su goleo cuando se enchufa, que se manifestó claramente en la noche de ayer, especialmente a partir del tercer cuarto minando la resistencia de Aguda que precisamente hizo agua.

Las reiteradas protestas aguateras con los árbitros, independientemente de algunos fallos equivocados, de alguna manera dejaron de manifiesto la impotencia del equipo dirigido por Fernando Cabrera.

Otra buena figura fue Parodi y sin duda el panameño Hicks que con Leandro García Morales fueron imparables para Aguada donde varias de sus figuras, caso Barrera, Demián Alvarez no anduvieron en su verdadero nivel, solamente destacamos a Gonzalo Iglesias quien sin ser titular  en un pasaje del juego hizo surgir la esperanza de un repunte que no terminó concretándose.

El próximo viernes a partir de las 21 y 15, también en el Palacio Peñarol, será el segundo juego y que nadie se enoje pero nos parece que Hebraica se perfila para el bicampeonato.

HEBRAICA MACABI: Leandro García Morales, Luciano Parodi, Jimmy Boston, Michael Hicks, Jaime Lloreda, Sebastián Izaguirre, Martín Aguilera, Salvador Zanotta. DT: ‎Leonardo Zylbersztein

AGUADA: Gustavo Barrera, Demián Alvarez, Miguel Barriola, Jeremis Smith, Dwayne Curtis, Diego García, Gonzalo Iglesias, Federico Pereiras. DT: Fernando Cabrera.

 

Déjanos tu Comentario


*