Hora local en Montevideo:

Danubio estuvo ahí: casi un milagro

0

Por Eme Eme

Ayer escribíamos que era imposible que Danubio clasificara. Más, pensábamos que no ganaba por el tanteador que finalmente se impuso. Y lo logró, le ganó 3 a 0 a Sport Recife. Finalmente Magrao le “amagró” la noche a los locales, atajando dos penales en la definición de los once pasos logrando finalmente la injusta clasificación para la visita.

Danubio le ganó 3-0 a Sport Recife en el Estadio Centenario, igualó la serie pero falló dos penales en la definición y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Jonathan Dos Santos puso el primer gol y vino el segundo de penal, convertido por Lucas Olaza y se fueron al descanso con un 2 a 0 a favor de Danubio. Y a los 10 minutos de la segunda etapa, Arroyo se internó en el área de Sport Recife para ser derribado. El juez chileno Eduardo Gamboa pitó penal y otra vez Olaza ajustició a Magrao para igualar la serie, ya que Sport Recife en el partido de ida le había ganado a Danubio por 3 a 0

Faltaban jugar aun 35 minutos y parecía que todo estaba a favor del equipo local. Llegó el fatídico minuto 22  cuando arreciaba Danubio en busca del gol que le permitiera la hazaña y la clasificación, y Zarfino, enorme figura, dentro del área recibió una pelota que pegó en su cuerpo y fue a parar al fondo de la red. Era el 4-0, y la clasificación en el bolsillo, pero el línea vio mano del volante al momento de impactar con la pelota y el árbitro dio vuelta sobre sus pasos para invalidar la jugada. Danubio perdió los nervios y la protesta le valió la expulsión a Damián Malrechauffe, quedando Danubio con 10 jugadores. El partido, muy emotivo en esos instantes finales, se terminó con un 3-0 que dio paso a los penales y allí Everton Felipe, Raúl Prata, Fabricio y André tuvieron puntería convirtiendo cuatro goles, mientras Danubio, los tiros desde los 11 pasos de Gonzalo González y Marcelo Tabárez hicieron figura a Magrao que se quedó con los remates y la clasificación. Hubiese sido una victoria tremenda. No pudo ser, pero Danubio salió con la frente en alto. 

DANUBIO: Salvador Ichazo, Agustín Peña, Matías De Los Santos, Damián Malrechauffe, Leandro Fernández, Lucas Olaza, Giovanni Zarfino, Gonzalo González, Ignacio González (82′ Marcelo Tabárez),  Abdiel Arroyo (89′ Juan Manuel Olivera) y Jonathan Dos Santos (75′ Jorge Gravi). Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Federico Cristóforo, Rodrigo Fernández, Emiliano Ghan y Carlos Grossmüller.

SPORT RECIFE: Magrao, Raúl Prata, Durval, Matheus Ferraz (46′ Osvaldo Bocanegra), Eugenio Mena, Fabricio, Ronaldo (68′ Everton Felipe), Rodrigo (46′ Paulo Henrique), Fábio, Rogerio y André. Director técnico: Ney Franco. Suplentes: Agenor, Evandro, Moura y Lenis.

DEFINICIÓN POR PENALES

Everton Felipe (SR) gol; Lucas Olaza (D) gol; Raúl Prata (SR) gol; Gonzalo González (D) atajado; Fabricio (SR) gol; Juan Manuel Olivera (D) gol;  André (SR) gol; Marcelo Tabárez (D) atajado.

 

Déjanos tu Comentario


*