Hora local en Montevideo:

Avances del Plan Director de Saneamiento

0

Según el Portal de la Intendencia el intendente Daniel Martínez participó en la presentación de los avances del Plan Director de Saneamiento y Drenaje Urbano de Montevideo (PDSDUM), que dará continuidad a la planificación estratégica del gobierno departamental en esta área.

El objetivo del PDSUM es establecer los ejes de trabajo para un período de 20 años, en base a una concepción integral de la gestión de los recursos naturales que garantice el desarrollo de las actividades presentes y futuras de la población en un esquema de convivencia sustentable con el medio natural.

Para esta planificación fue contratada una consultoría que viene trabajando desde 2016 y que hasta el momento ha permitido realizar un diagnóstico de la situación y plantear los lineamientos a seguir.

El actual sistema de saneamiento cuenta con 3000 km de redes que aseguran la calidad de vida de más de un millón de montevideanos y que representan casi el 50% del total de redes de saneamiento del país.

En los últimos 30 años se ha llevado el saneamiento a la zona periférica de la ciudad, alcanzando al 90% de la población. También se ha invertido en mitigar inundaciones que afectan a algunos barrios de Montevideo y en recuperar la calidad de las playas que hoy, salvo excepciones, están habilitadas para baño.

El intendente Daniel Martínez destacó como positivo el trabajo en saneamiento, que ha mantenido su planificación estratégica a lo largo de los años para lograr los objetivos establecidos.

Además, destacó el hecho de que en cuatro o cinco años más del 92% de las y los montevideanos tendrán cobertura de red de saneamiento, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y ayudará en el combate a vectores que pueden ser nocivos para la salud humana.

Martínez destacó la transversalidad del Plan Director, afirmando que “este camino es el correcto”. “Debemos trabajar, escuchar, aprender de las experiencias positivas y negativas, proponer ideas y planificar por el supremo interés de hacer las cosas bien para la gente”, expresó el jerarca comunal.

 

Déjanos tu Comentario


*