Hora local en Montevideo:

En partido a ritmo de práctica Nacional logró triste y a la vez positivo empate ante Zulia

0

Nacional y Zulia igualaron 0:0, en el Estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo, por la quinta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Si un técnico, para jugar contra un equipo más que modesto como Zulia, ante un estadio vacío, por más partido de visitante que sea, hace dos cambios faltando menos de 5 minutos, para aguantar un resultado, denuncia que algo no anda bien en Nacional.

Fue un partido jugado en cámara lenta. Si me apuran y me preguntan quién fue el mejor jugador de Nacional, digo que fue Tabaré Viudez que disputó los últimos 5 minutos, trató de generar dos o tres jugadas, se mostró rápido, con un ritmo diferente al resto de los 22 jugadores que caminaron en la cancha.

Y si se quiere hablar por la positiva, sin entrar a analizar mucho, se puede decir que los tricolores se traen un punto que seguramente los clasifique para los octavos de final de la Copa Libertadores.

El juez chileno Polic, estuvo bien. Anuló un gol en los descuentos por posición adelantada de medio equipo venezolano, entre ellos el golero Vega y un par de minutos antes expulsó bien a Arismendi, situación que no logran calibrar bien algunos futbolistas de Nacional y Peñarol, acostumbrados a jugar a nivel local y tener cierta impunidad, cometer tres , cuatro o cinco faltas antideportivas y recién en la quinta le sacan amarilla. En lo internacional, se cobra y se aplica el reglamento como corresponde.

Nos parece que el técnico tricolor, Martín Lasarte o está temeroso y perdió la confianza en el plantel o vive una gran confusión. Tabaré Viudez, por ejemplo, tiene que ser titular sin duda. Al igual que Martín Ligüera, y si alguno de ellos no aguanta 30 minutos, entonces los debe cambiar, pero no se puede dar el lujo de tenerlos en el banco. Nacional está mal integrado, eso es lo primero que quiero destacar.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Felipe Carballo (90′ Sergio Otálvaro), Sebastián Rodríguez, Santiago Romero, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández (85′ Tabaré Viudez) y Hugo Silveira (69′ Rodrigo Aguirre). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Guzmán Corujo, Gonzalo Porras y Martín Ligüera.

ZULIA: Renny Vega, Daniel Rivillo, Henry Plazas, Hervé Kambou, Edixon Cuevas, Pedro Cordero, César Gómez, Junior Moreno (69′ Sergio Unrein), Juan Arango, Luciano Guaycochea (54′ Brayan Palmezano) y Yohandry Orozco (78′ Albert Zambrano). Director técnico: Daniel Farías. Suplentes: Junior Marcano, Héctor Bello, Henry Palomino y Kenny Romero.

Expulsados: 90′ Diego Arismendi (N), 90′ Albert Zambrano (Z).

POSICIONES 

Nacional 8 (+3), Lanús 7 (+6), Zulia 5 (-5), Chapecoense 4 (-4).

Hoy juegan Lanús con Chapecoense, sería importante que ganen los argentinos y entonces el partido final entre Nacional y Lanús a jugarse en el Parque Central, tendría a ambos clasificados, si bien matemáticamente Zulia podría alcanzar a los tricolores el gol a favor de Nacional lo favorece netamente porque los venezolanos tienen actualmente menos 5.

 

Déjanos tu Comentario


*