Hora local en Montevideo:

Más obras de vialidad en Montevideo con fondos y material propios

0

El Servicio de Mantenimiento Vial realiza al año numerosas obras de mantenimiento vial -de mediana y pequeña envergadura- que suman unos 400.000 metros cuadrados entre pavimentos de hormigón, pavimentos de asfalto, pavimentos económicos, cunetas y banquinas; mantenimiento de caminería rural, trabajos de la Unidad de Alcantarilla y la ejecución del bacheo asfáltico superior.

Este servicio dispone de unos 189 funcionarios que trabajan en todo el departamento de Montevideo -incluso en vías de responsabilidad municipal- donde se realizan trabajos de bacheo superficial.

El presupuesto anual de inversión para trabajos de mantenimiento vial en 2017 es de $ 128.000.000, en tanto elpresupuesto anual de funcionamiento asciende a $18.000.000.

Cada semana se elabora un parte de obras de mantenimiento vial: algunas las lleva adelante la cuadrilla 8, dedicada a losbacheos en pavimento de hormigón. Otras la cuadrilla 17, abocada a las reparaciones de caminería rural o pavimento de balastro. Además de los bacheos, se realizan recapados asfálticos.

Generalmente se realizan de tres a cuatro obras grandes por mes. Los trabajos de bacheo en pavimento de hormigón demandan un mes, como el caso de la reparación en la calle Iguá, entre Mataojo e Hipólito Yrigoyen (Malvín Norte), quefinalizó el lunes 15 de mayo de este año.

Algunas de las obras se realizan por administración, con cuadrillas propias, mientras que otras se hacen por contrato (con fondos de la Intendencia pero administración tercerizada).

Para las tareas de repavimentación -como las realizadas durante el mes de abril en la avenida José Belloni y Las Colmenas– el material se produce en la planta asfáltica de producción continua que tiene la Intendencia desde enero de 2014.

Allí se producen de 30 a 300 toneladas de material por día, es decir, 1.500 toneladas al mes. Seis camiones salen de la planta por la mañana y otros seis por la tarde, y pueden transportar cada uno entre tres a cuatro toneladas de material que se distribuye en las diferentes obras a realizar.

Para los trabajos de bacheo en pavimento de hormigón -como el que se llevó a cabo en la calle Iguá- el material que se vuelca a la calzada proviene de hormigoneras y camion

 

Déjanos tu Comentario


*