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Transporte eléctrico avanza: más taxis se incorporaron para el uso público

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En lo que va de 2017 se adjudicaron 20 nuevos permisos para la prestación del Servicio de Transporte de Personas en Automóviles con taxis eléctricos. De estos permisos, al día de hoy se cuenta con siete nuevos vehículos en circulación y prestando el servicio. 

En junio se planea tener 13 más de estos nuevos vehículos circulando, y los restantes en 90 días cuando culmine su importación, llegando a un total de 24 taxis eléctricos en la ciudad.

La introducción de medios de transporte públicos eléctricos se inició en 2015, con la puesta en marcha de los primeros taxis eléctricos, mientras que en 2016 comenzó a circular el primer ómnibus eléctrico.

La circulación de taxis y ómnibus eléctricos permitió que Montevideo se transformara en una de las ciudades pioneras en el continente en la promoción del uso de transporte eléctrico público.

Esto significó brindar un servicio más económico, silencioso, sustentable y ecológico, y –por ende– mejorar la calidad de vida de montevideanas y montevideanos.

El Intendente de Montevideo Daniel Martínez aseguró que los cambios estructurales tienen que tener motores y políticas activas que favorezcan su desarrollo: “De esta manera se encaró el plan estratégico de cambio de la matriz energética que hoy por suerte todo el mundo reivindica y festeja que Uruguay es un ejemplo en el mundo”.

Recordó que la primera experiencia con los cuatro taxis eléctricos fue producto de un trabajo conjunto entre Antel y la Intendencia. “Luego se dio un salto en calidad: UTE redobló la apuesta y la Intendencia ha mantenido su esfuerzo y vamos a seguir este camino”, dijo.

Por su parte, Carolina Cosse actual Ministra de Industria felicitó a los propietarios de los taxis eléctricos por el enorme esfuerzo y resaltó que “esta nueva tecnología es el futuro que ya está en Uruguay, juntos estamos construyendo la matriz energética, nuevos y mejores servicios para los ciudadanos”.

Gonzalo Casaravilla Presidente del ente eléctrico dijo que UTE como proveedor y facilitador de la energía contribuyó al proceso de inversión con diez mil dólares para cada una de las unidades de vehículos eléctricos. “Tenemos que dar certezas y en ese sentido estamos trabajando en la Red Nacional de Recarga, que contará con puntos estratégicamente ubicados a lo largo del territorio”, aseguró.

 

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