Hora local en Montevideo:

África mía

0

Nuestro amigo y gran periodista Francisco Connio, partió para África junto con otros colegas de visita a la base uruguaya en aquel Continente. Nos había prometido fotos y algunas líneas, dentro de sus posibilidades. Bueno, realmente está cumpliendo. Y traemos ahora un adelanto a cuenta de notas más extensas cuando esté de regreso.

“Vale la pena estar tan lejos de nuestro país para apreciar lo que tenemos y que no consideramos. Estos niños (fotos) huérfanos, perdieron a sus padres a causa de la invasión de diferentes grupos armados que actúan en República Democrática de Congo. Nos sentimos parte pero créanme que golpea en el pecho fuerte..”

unnamed (1)

“Varias veces se nos hizo un nudo en la garganta a todos los colegas. Hay que estar en el lugar para apreciar lo que tenemos y no sabemos apreciar . Amor, tranquilidad, agua, comida, familia y paz entre tantas cosas…”

“Otra realidad de un mismo país. Gente muy pobre contrasta con otra zona de la ciudad de Goma, donde se nota el poder económico. Un barrio donde vivieron antiguamente los grandes empresarios belgas”

unnamed (2)

 

Déjanos tu Comentario


*