Hora local en Montevideo:

¡Arriba un Montevideo más limpio!

0

Intervención artística de contenedores   se realizó en el día de ayer jueves. La idea es seguir machacando para cuidar mejor la ciudad, entre todos tenerla más limpia, evitar el vandalismo de los contenedores, una serie de acciones que se vienen realizando en el presente año con dicho objetivo.

Con la presentación de doce nuevas intervenciones del equipamiento urbano para disposición de residuos, la Intendencia sigue apostando a la apropiación de los espacios públicos de la ciudad desde el cambio cultural.

Estas intervenciones se enmarcan en el proyecto de la Prosecretaría General bajo el concepto de Montevideo Convivencia, que consiste en la recuperación e intervención artística del equipamiento dispuesto para los residuos domiciliarios en Montevideo, con el fin de promover su preservación y valorización.

En la actividad de ayer jueves 18 estuvieron presentes autoridades departamentales, municipales, edilas y ediles de la Junta Departamental de Montevideo, así como vecinas y vecinos que se acercaron hasta las inmediaciones del Cabildo de Montevideo para observar las intervenciones artísticas ya realizadas en el equipamiento urbano allí dispuesto.

Dos intervenciones se llevaron a cabo en vivo, las cuales contaron con acompañamiento musical. La División Limpieza estuvo presente con un stand, donde se facilitó información al público de la campaña ¡Arriba un Montevideo más limpio!

Además, el colectivo unminuto participó con su iniciativa “Hecha Bolsa”, donde a partir remeras en desuso se confeccionaron bolsas con capacidad de carga de 3 kg.

 

 

Déjanos tu Comentario


*