Hora local en Montevideo:

Cada semana se incendian más de 250 contenedores

0

Bomberos interviene, cada semana en promedio, en más de 250 casos de incendio de contenedores. Y seguirá así mientras no existan sanciones severas, hacia quienes por descuido generan el incendio como también y peor aun, cuando el mismo es intencionado. Multas y prisión es el único “analgésico” posible para por lo menos bajar esta cifra escandalosa que además genera gastos para el contribuyente.

Cuando un contenedor se incendia su vida útil se reduce significativamente, pudiendo pasar de ocho años con utilización normal a dos años en los casos más severos.

La IM repara cada semana decenas de contenedores en talleres y en la vía pública, donde se cambian las gomas que previenen los olores, se arreglan las pedaleras y los amortiguadores que evitan ruidos de la tapa.

En los talleres se hacen reparaciones más profundas y se vuelven a pintar, en casos necesarios. De todas formas, la vida útil no puede volver a extenderse una vez que son vandalizados. 

Cuando una vecina o vecino advierte que un contenedor se está quemando, debe llamar a Bomberos al número 104 o aCentral de Radio de la IM al tel.: 2901 00 06, que funciona las 24 horas.

De acuerdo a la información de Bomberos, entre lunes y jueves se incendian unos 20 contenedores por día y la cifra aumenta a 60 entre viernes y domingo.

El 95% de los incendios son intencionales, mientras que el restante 5% se trata de casos de imprudencia. Es importante recordar que no se pueden tirar brasas encendidas a los recipientes. 

Cada contenedor cuesta más de 1.000 dólares. En la actualidad se están cambiando 4.000 contenedores y durante el periodo se espera renovar los 11.500 que están en toda la ciudad.

Cuidarlos es responsabilidad de todas y todos

Esta información la vuelca la propia Intendencia de Montevideo, nosotros en VECINOS consideramos que está muy bien hacer conocer a la población lo que ocurre, pero repetimos, debe ir acompañado de sanciones y controles adecuados.

 

Déjanos tu Comentario


*