Hora local en Montevideo:

Nacional: como partido de práctica bien, pensando en Botafogo, mal

0

Por Eme Eme

Nacional jugó un partido de práctica  ante Banfield, le ganó 3:2 en el Estadio Artigas de Paysandú ante buen marco de público. Si pensamos que recién se salió de unas breves vacaciones y con unreacondicionamiento físico medio a las apuradas, el juego ante los del Taladro, se puede considerar aceptable. Pero Nacional se juega la permanencia en la Libertadores de América, ante Botafogo de Río de Janeiro, jugando de visitante el próximo jueves 10 de agosto y en el partido de ida, disputado en el Parque Central, perdió por 1 a 0. Ese es el tema, no menor.

Los brasileros, están en pleno rodaje. Nacional si bien conserva casi todas las piezas con las que encaró los primeros seis meses del año, salvo el volante Romero, podríamos decir, que pensando más en el juego definitorio de la semana próxima, antes que en el partido de preparación jugado anoche, quedan enormes dudas que pueda remontar el tanteador adverso frente a los brasileños.

No fue una defensa inexpugnable la del tricolor anoche. Banfiel, no es gran equipo, le hizo igual dos goles y pudo anotar alguno más. Volvió Fucile al lateral. Jugando 60 mintuos, repitió la zaga con Rogel y García, más Espino en lateral por izquierda. Falta Polenta y esa ausencia se siente. Seguro que juega ante Botafogo, pero ¿cuánto hace que no juega un partido exigente el capitán? Tampoco está clara la línea de volantes y se apuesta mucho Papelito Fernández y Rodrigo Aguirre en la delantera. Está teniendo más minutos Kevin Ramírez, y parece  querer volver Barcia aunque no creemos que ante un juego exigente pueda decir presente. Curiosamente el goleador fue  Hugo Silvera que aportó dos goles a puro oportunismo, el primero de los goles fue de Sebastián Fernández de penal. No jugó Viudez, por precaución.

O sea que fue una práctica, y solo faltan 7 días para el partido decisivo, y  hay un plantel recién empezando a tomar formas físicas, con algunos lesionados, caso Martín Ligûera, aunque lo que más preocupa es la falta de fútbol que tendrá el capitán Polenta.

Lo del título, para práctica, bastante bien, para pensar en Botafogo, una gran incertidumbre. El resultado final en un partido cambiante, donde se alternaron en el tanteador, puede decirse que fue justo, ganando el tricolor por 3 a 2

 Jueces: Christian Ferreyra, Horacio Ferreiro y Santiago Fernández.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (62′ Matías Viña), Agustín Rogel, Rafael García (69′ Alexis Rolin), Alfonso Espino (62′ Felipe Carballo), Alvaro González (78′ Erick Cabaco), Diego Arismendi (69′ Gonzalo Porras), Sebastián Rodríguez, Sebastián Fernández (62′ Leandro Barcia), Rodrigo Aguirre y Kevin Ramírez (69′ Hugo Silveira). Director Técnico: Martín Lasarte.

BANFIELD: Mauricio Arboleda, Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle, Mauricio Sperdutti, Eric Ramedi, Jesús Dátolo, Juan Alvarez, Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Director Técnico: Julio Falcioni.

Goles: 33′ Sebastián Fernández (N) de penal, 47′ Jorge Rodríguez (B), 68′ Darío Cvitanich (B), 75′ y 87′ Hugo Silveira (N).

 

Déjanos tu Comentario


*