Hora local en Montevideo:

Negocio violeta: incorporó a Watterman y a Santiago Carrera, pasando Zunino y Bueno a Nacional

0

Por Eme Eme

Defensor Sp. hace las cosas bien. Se le fueron Maxi Gómez al Celta de Vigo al término del torneo Apertura, donde fue pieza fundamental para la obtención del campeonato, y ahora perdió al zaguero De los Santos, y Nacional obtuvo las contrataciones del lateral Mathías Zunino y el puntero Gonzalo Bueno que jugaron en la primer parte del año en Defensor Sp.

Para muchos “entendidos” los violetas perdieron piezas fundamentales.

Para nosotros no es tan así. Sin duda que la venta de Maxi Gómez, imposible de retener y que deja dinero a las arcas de Defensor Sp, es casi imposible de sustituir de buenas a primeras.

Pero los otros tres futbolistas, ya fueron rápidamente remplazados.

Por De los Santos ingresó el muy buen zaguero de Sud América Santiago  Carrera.

Por Bueno, nada menos que Watterman, un delantero veloz, goleador, difícil de controlar para las defensas del fútbol local y que en Defensor Sp, sin duda se potenciará.

El lateral Zunino tiene jugadores de la casa que no harán notar su ausencia, como el Zorrito Suárez y el juvenil Cougo, más otros futbolistas de las canteras violetas.

Y todo sin grandes desembolsos, para poder pagar a fin de mes los sueldos, y no estar debiendo entre tres y seis meses.

El caso de Zunino y Bueno ¿tendrán cabida en Nacional? Es una incógnita. Mejoran ambos sus ingresos y además alcanzan la meta que se habían fijado. O sea ya a Defensor Sp. no le iban a poder aportar más nada, porque sus cabecitas estaban en otro lado por buenos profesionales que sean.

En cambio Watterman y Carrera, vienen al violeta con todas las ganas de pegar luego el gran salto. Es decir, una buen semestre y el futuro, con otra vidriera, peleando arriba y jugando la final del Uruguayo, el cambio es notorio y las posibilidades de seguir creciendo, mayúsculas.

Peñarol volvió a perder 

Esta vez fue un amistoso con San Lorenzo. Mostró los mismos defectos del primer semestre. Incluso con acciones que en esta oportunidad le valió una nueva expulsión en su carrera al Cachila Arias. Peñarol hizo una gran inversión. Trajo futbolistas, caso Gragano, Corujo, Maxi Rodriguez, Forliniaro, para desnivelar y salir campeón. ¿Pero el tema es incorporar figuras o armar un buen funcionamiento de equipo?

Si bien recién se está saliendo de una breve pretemporada, el equipo no dio muestras de alcanzar un rendimiento parejo. Perdió 3 a 0 ante un San Lorenzo que le ganó al final del partido, con gran  parte de sus juveniles.

Ahora jugará un partido también de ensayo ante Estudiantes de la Plata, en el Campeón del Siglo y luego el 14 de agosto un partido clásico, que exige por contrato la empresa Tenfield. Y si cae ante Nacional?. Creemos que su técnico en ese caso, estaría bailando en la cuerda floja, por más que le renovaron el apoyo al término del nefasto primer semestre.

Los demás equipos que jugarán el torneo Clausura, hacen lo que pueden. No es sencillo afrontar con presupuestos acotados un campeonato. Y lucharán por entrar en una copa internacional y varios, por no perder la categoría.

 

Déjanos tu Comentario


*