Hora local en Montevideo:

Doma rioplatense: imposible jugar peor en la igualdad entre Peñarol y Estudiantes

0

Por Eme Eme 

Peñarol se sigue armando. Su técnico afirmó en conferencia de prensa que “hay que continuarafinando”. Eso lo puede hacer una orquesta, antes de comenzar el concierto, sucede que los aurinegros, y no de ahora sino desde hace bastante tiempo, vienen intentando concretar una forma de jugar, un estilo, o sea jugar a algo. Anoche, solamente dos futbolistas, parecía que tenían noción de juego colectivo, Mathías Corujo y Maxi Rodríguez. A ambos sí les cabe que tendrán que seguir afinando, los demás comprender que el fútbol es un juego colectivo. Vimos correr, sin sentido a varios jugadores aurinegros. Todos tratando de realizar o brindando su esfuerzo individual, pero un esbozo de juego de conjunto, no se vio por ningún lado.

Justo es decir que Estudiantes de la Plata, también fue un pobre equipo argentino. Y eso nos lleva a preguntarnos ¿hasta cuándo caerá el fútbol rioplatense? Queremos pensar que está relacionada la situación de discreto fútbol, con la sangría constante que sufren los equipos de fútbol de Argentina y Uruguay, donde sus mejores futbolistas, no importa si tienen 17 o 18 años o poco más, emigran rápidamente a otras ligas más poderosas. Lo de ayer, no se puede analizar ni siquiera como un partido amistoso, simplemente fue una práctica intensa que se podría haber disputado sin cobrar entrada. Solamente,  los amantes de determinados tipos de show que fue el que se desarrolló previo al inicio del juego, pueden haber quedado conformes.

Lo que nos preguntamos es qué puede pasar si en el clásico del próximo lunes, organizado por la empresa Tenfield, los aurinegros caen ante Nacional. Porque entonces la disconformidad de su parcialidad será mayúscula. Lo cierto es que Peñarol, con la enorme cantidad de figuras que adorna su plantel, jugadores que están por encima de la media en el fútbol local, no puede seguir jugando tan mal al fútbol, que nada tiene que ver con si están faltos de fútbol, o si deben afinar, hay elementos básicos, como por lo menos insinuar un juego de conjunto que no se vislumbra por más esfuerzos que se traten de realizar. Preocupante. Esa es la palabra.

Peñarol y Estudiantes igualaron en cero tanto, jugando en el  Estadio Campeón del Siglo, donde se puede analizar algo, el primer tiempo, luego en este tipo de enfrentamiento, comienzan los cambios que desvirtúan aun más el espectáculo.

PEÑAROL: Kevin Dawson. Hernán Petryk (57′ Alex Silva), Ramón Arias, Fabricio Formiliano (46′ Yeferson Quintana), Lucas Hernández, Mathías Corujo (79′ Fabián Píriz), Guzmán Pereira, Angel Rodríguez, Gastón Rodríguez (53′ Diego Rossi), Maximiliano Rodríguez (68′ Nicolás Albarracín) y Lucas Cavallini (75′ Cristian Palacios). Director técnico: Leonardo Ramos.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Matías Ruíz Díaz, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte, Rodrigo Braña (68′ Nahuel Estevez), Bautista Cascini (68′ Iván Gómez), Lucas Rodríguez (68′ Marco Borgnino), Juan Otero (79′ Juan Cejas), Sebastián Dubarbier (79′ Facundo Quintana) y Mariano Pavone (75′ Lucas Melano). Director técnico: Gustavo Matosas.

 

Déjanos tu Comentario


*