Hora local en Montevideo:

Pajarito Valverde y Mauricio Lemos reservados por el maestro Tabárez

0

Por Eme Eme 

Nos pareció acertadísima la citación de Federico Valverde a la selección mayor. Si bien fue figura en la Sub 20 en el mundial de la categoría, este joven futbolista actualmente militando en España, hizo méritos suficientes para integrar el plantel. Juega al fútbol en toda la cancha. No creemos que le pese jugar contra mayores. Lo hizo en Peñarol también con buen suceso y lo está haciendo en unaLiga fuerte como la española. Y el mediocampo celeste necesita tener algún futbolista de buen pie, como se dice ahora.

La otra citación algo sorpresiva, o mejor dicho una primera reserva, porque todavía no se confirma la citación de ninguno de los 23 jugadores señalados por Tabarez, es Mauricio Lemos, ex zaguero de Defensor Sporting, que también integró el proceso de selecciones juveniles y que está jugando en España desde hace tres temporadas.

Fueron lo que se llama las sorpresas. Los otros 21 son futbolistas que ya son parte de la selección en diferentes citaciones y recordamos que esta lista es con futbolistas que juegan fuera del país, luego vendrán, como ocurre habitualmente, dos o tres citaciones del medio local, que si están bien físicamente, seguramente el Cebolla Rodríguez es número puesto, aunque no estamos seguros que Fucile y Tata González tengan una oportunidad. Los 23 futbolistas son:

Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña, Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Martín Cáceres, Mauricio Lemos, Nahitan Nández, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Federico Valverde, Carlos Sánchez, Jonathan Urretaviscaya, Diego Laxalt, Cristhian Stuani, Abel Hernández, Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Rolan.

Uruguay recibirá a Argentina el próximo jueves 31 de agosto a la hora 20:00 en el Estadio Centenario, mientras que el martes 5 de septiembre visitará a Paraguay en el Estadio Defensores de Chaco de Asunción.

 

Déjanos tu Comentario


*