Hora local en Montevideo:

Peligro: no es tsunami es Trump, puede ocupar Venezuela

0

Por Pompidio

Las noticias que surgen de los cables, dicen que el presidente de Estados UnidosDonald Trump, afirmó este viernes que no descarta “una posible opción militar” en Venezuela, azotada por una crisis política y económica.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario”, dijo Trump en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones´, declaró a un conjunto de periodistas.

Claro, está en vacaciones, y en chancletas, tomando algún mate u otra cosa, distendido, puede empezar a hacer volar su cabeza y realizar alguna pirueta para generar alguna nota periodística de cierto humor…negro. Igual, no deja de ser peligroso.

“Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos. Y la gente está sufriendo y están muriendo”, agregó el mandatario

No sabemos si en Uruguay se le mueve un pelo a alguien con estas afirmaciones, nos referimos a nuestra Cancillería. Claro, no es sencillo mandarle unas líneas al presidente de EEUU preguntándole si lo dice en serio o es una broma de mal gusto.

NO dejó claro si la operación la lideraría el propio EEUU o se la encargaría a algunos de los países que están a sus órdenes. Pero son detalles.

.

Déjanos tu Comentario


*