Hora local en Montevideo:

Defensor Sp. otra vez finalista, le ganó bien a Danubio

0

Por Eme Eme

De alguna manera, el partido que se jugó ayer a partir de las 5 de la tarde en el marco del cuadrangular organizado por Tenfield, dio inicio a la segunda parte de la temporada del fútbol local. Y fue el “clásico B” para llamarlo de alguna manera, entre Defensor Sp. y Danubio y resultó victoria de los violetas, con un golazo de tiro libre de Facundo Castro.

El partido fue entretenido. Mejor jugado que el juego entre Peñarol y Nacional. Con menos marketing, pero más vistoso. Ambos equipos se están armando. Danubio sufrió muchas bajas e hizo también bastantes incorporaciones. Todavía le falta, pero por pasajes mostró buen fútbol el equipo que conduce técnicamente Gastón Machado.

Los de Eduardo Acevedo también tiene que recomponer en parte el equipo. En menor medida que los de la franja, pero deben suplir a Zunino, un lateral que fue muy importante en el torneo pasado, también la ausencia de Gonzalo Bueno en el ataque, y lo principal para nosotros, es encontrar un sustituto para quien fuera pieza fundamental en la obtención del campeonato Apertura, como sin duda fue Maxi Gómez, hoy jugando en España. Un goleador que Defensor Sp. no tiene y que seguramente sentirá en este segundo semestre.

Para nosotros es la principal carencia. En el resto, si bien ayer el Zorrito Suárez jugó un mal partido sobre el lateral derecha, donde invadió siempre con peligro Danubio, especialmente por la buena actuación de Sarachi, tendrá que mejorar esa zona de lateral volante, de cualquier forma la ausencia fundamental está en el gol. Carneiro no es un nueve de área. La incorporación de Waterman puede colaborar en la ofensiva, especialmente haciendo olvidar en parte a Bueno, pero no a Maxi Gómez, éste será el punto débil del equipo violeta para la segunda parte del año.

Igual, ganó bien Defensor Sp, pero también es cierto que pudo ser empate, tanto es así que el mejor exponente fue el golero violeta, suplente de Reyes , Gastón “Moneda” Rodríguez.

Juez: Yimmi Alvarez. Líneas: Horacio Ferreiro y Hugo Collazo.

DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Damián Malrechauffe, Gastón Bueno, Martín Marta (77′ Matías Pérez), Agustín Peña (61′ Ignacio González), Gonzalo González, Rodrigo Fernández (72′ Pablo Siles), Marcelo Saracchi, Pablo Silva (61′ Abdiel Arroyo) y David Terans (61′ Marcelo Tabárez). Director técnico:Gastón Machado.

DEFENSOR SPORTING: Gastón Rodríguez, Emiliano Alvarez (81′ Nicolás Correa), Andrés Lamas, Gonzalo Maulella, Mathías Suárez, Mauro García (56′ Joaquín Piquerez), Carlos Benavídez, Mathías Cardacio, Facundo Castro (71′ Martín Rabuñal), Gonzalo Carneiro (72′ Héctor Acuña) y Juan Boselli (56′ Cecilio Waterman). Director técnico: Eduardo Acevedo.

GOL: 48′ Facundo Castro (DS).

 

Déjanos tu Comentario


*