Hora local en Montevideo:

Clásico moderno: Nacional y Defensor Sp. definen nuevo torneo

0

Por Eme Eme 

A esta altura ya nadie puede discutir que Nacional y Defensor Sp. se transformó en el partido más atractivo de los que se juegan a nivel local. Ambos disputan finales de torneos, con supremacía tricolor. Los violetas igual siempre están “pellizcando” victorias, como por ejemplo la de la partefinal del Apertura, donde en el partido jugado en el Franzini vencieron a los tricolores, los dejó en la puerta del título que logró finalmente una semana después. Nacional, que le había ganado otras finales a los de Punta Carretas, ganó el torneo Intermedio también en una final, y hoy a partir de las 20 y 30 juegan por el título de Campeones Uruguayos, nuevamente ambos equipos.

No estarán los titulares. Serán dos equipos mixtos. Sucede que en pocos días se inicia la última parte del torneo Uruguayo y cuidan ambos técnicos, Martín Lasarte y Eduardo Acevedo, a sus figuras másimportantes. De cualquier manera, como ambos tienen rico plantel, se puede llegar a ver un buen espectáculo. 

El partido decíamos es a las 20 y 30 en el Estadio Centenario con el arbitraje de  Jonathan Fuentes secundado por Richard Trinidad y Daniel Castro. 

En caso de igualdad al término de los 90 minutos de juego, se pasa directamente a la definición por penales, sistema FIFA. 

El preliminar con mucho morbo: Peñarol frente a Danubio 

Ambos equipos perdieron por 1 a 0, frente a sus tradicionales rivales, Peñarol cayó ante Nacional y Danubio frente a Defensor Sp. Sus técnicos vienen de pobres campañas. Tanto es así que Leonardo Ramos, luego del partido del lunes pasado, quedó colgado agarrado del pincel y con la punta del pie apoyado en el escalón de una escalera que no está nada firme. Pocos dirigentes lo apoyan, no cuenta con el respaldo de la hinchada mirasol, y en los cargos del área deportiva se dice que lo apoya Gonzalo De los Santos, pero no Carlos Sánchez. Por lo tanto, si bien el partido de hoy ante Danubio, presenta el aurinegro varios futbolistas que no son habitualmente titulares, debe ganar para evitar mayor presión. Lo de Danubio es parecido, claro que con menos presencia en los medios, por lo tanto la situación interna del equipo de Maroñas, da la sensación que es diferente. Peñarol incorporó a Lolo Estoyanof, quien llega nuevamente a Peñarol, y es la séptima incorporación. Situación que viven los aurinegros cada seis meses. El cambio de técnico y de futbolistas se hizo ya una costumbre. Lo que no cambia, por lo menos hasta las próximas elecciones del club que son a fin de año, es la directiva, que en lo deportivo ha ido de derrota en derrota.

Será un partido interesante de ver, se inicia a las 17 horas. Lo hace interesante por un lado el clima que se vive en ambas instituciones, que no es el mejor, y por otro lado, son dos de los planteles que pueden animar, de recuperarse, el próximo torneo Clausura que se inicia el sábado.

Arbitra una mujer, Claudia Umpiérrez  y es de esperar que de no sacar un resultado favorable, la dirigencia de Peñarol no se queje del sexo ¿débil? Y los líneas  Nicolás Tarán y Javier Castro.

 

Déjanos tu Comentario


*