Hora local en Montevideo:

Cocina Uruguay con Gil Hovav: Shakshuka

0

Se invita hoy a aprender a cocinar un plato típico de la cocina de Israel con Gil Hovav, crítico gastronómico israelí, el viernes 8 de setiembre a la hora 12 en la plaza Matriz.

El camión de Cocina Uruguay se instalará en la plaza Matriz, donde se aprenderá a preparar Shakshuka, un plato típico de la gastronomía israelí.

Gil Hovav es un importante periodista culinario y personalidad de la televisión de Israel descendiente de una de las familias más respetadas del mundo judío: es bisnieto de Eliezar Ben-Yehuda, impulsor del hebreo moderno; nieto de Itamar Ben-Avi, que dio vida al periodismo en hebreo, e hijo de Moshe y Drora Hovav, miembros fundadores de la radio pública moderna en Israel.

Con su destacada carrera en periodismo y televisión, ha jugado un rol importante en el resurgimiento de la cocina israelí y el cambio que atravesó Israel en los últimos años: de un país con comida tradicional a una “nación gourmet”.

Se dice que Shakshuka era un manjar para los reyes del Imperio Otomano que se expandió a otros pueblos cercanos y hoy en día, tanto israelíes como turcos, disfrutan de esta comida. Su nombre significa “todo mezclado” y se compone principalmente de huevos con salsa de tomates, morrones, cebollas condimentados con comino, sal, pimienta, perejil, azafrán, laurel y tomillo. Hay dos reglas importantes que vienen de la mano con la shakshuka: debe servirse en una sartén de hierro fundido y se ha de usar pan para absorber la salsa.

Cocina Uruguay

Este programa de educación alimentaria permite acciones de promoción y seguimiento en la salud y nutrición de la población, teniendo como factor fundamental los aspectos socioeducativos y la promoción de modos y niveles de vida saludables.

Cocina Uruguay pretende, por medio de la educación nutricional, modificar hábitos alimentarios permitiendo desarrollar habilidades y destrezas en la preparación y consumo de alimentos saludables, utilizando recursos naturales y de bajo costo.

Esto se implanta para toda la población montevideana, por medio de la capacitación en la Unidad Móvil Itinerante Cocina Móvil, donde los técnicos licenciados en Nutrición y auxiliares de cocina imparten los cursos teórico prácticos, con una duración de cuatro días, entregando el kit de materiales (manual de cocina, librillos de difusión, delantal, gorro, lapicera y cuaderno).

Al final del curso, que es gratuito, se entrega un certificado. Se recorre el territorio de acuerdo a las coordinaciones realizadas con los municipios de Montevideo.

 

Déjanos tu Comentario


*