Hora local en Montevideo:

Habló el Cebolla e hizo llorar…a los aurinegros

0

Por Eme Eme

Fue entrevistado en el día jueves por la tarde por el buen periodista Martín Charquero, el delantero y capitán aurinegro, Cebolla Rodríguez. Sorprendió al denunciar que había futbolistas del plantel aurinegro a los que se les debía 10 meses. A uno exactamente un año, y a buen número de sus compañeros  no menos de 7 meses de sueldos.

Las declaraciones las realizó sin ninguna animosidad hacia el club que defiende, y que no tiene por qué demostrar que además de futbolista es hincha. Dijo también que no es sencilla la solución y que sabe que se buscan caminos para encontrar una salida a esta situación. Comentó la dificultad que tienen varios compañeros y que todo lo que viven los obliga a no concentrar, aunque eso no implica no entrenar y dar todo  lo que está de su parte para seguir consiguiendo triunfos para Peñarol

Nos preguntamos nosotros ¿es posible llamar al fútbol nuestro profesional? ¿Alguien que va a la tribuna, que cobra al día, y que sus derechos son respetados, puede  criticar si juegan bien o mal estos futbolistas?

Nos parece por lo menos injusto. No deben tener la cabeza limpia, en condiciones de hacer deporte. Son seres humanos, están la mayoría con responsabilidades con sus familias, sus hijos. Y pasar tantos meses sin cobrar y lo que es peor no se percibe solución, es o debe ser un elemento que genera gran tensión y poca concentración.

Pero además Peñarol, contrató en el último mes, futbolistas de alto nivel económico, caso Gargano, Maxi Rodriguez, Viatri, Corujo, Formiliano, simplemente por nombrar esos cinco futbolistas. Vienen a un equipo donde sus nuevos compañeros, hace meses que no ven un peso.

En el otro “grande” las cosas no son menos sencillas. Hay también problemas de dinero. Existe gran malestar con el actual presidente tricolor, Puma Rodriguez, por la venta inconsulta a Turquía del juvenil Carballo. Está que arde la directiva tricolor. Y en pocos días más o en pocas horas, se hará público el malestar. En principio el presidente del Club Nacional, no puede realizar más transferencias sin tener conocimiento una comisión que está con la responsabilidad específica de conocer al detalle cualquier negociación futura.

Gracias Maestro

Y en todo este lío y otros, donde el desorden de nuestro fútbol local es evidente, disfrutamos de una selección celeste que logró la clasificación Rusia 2018 en forma directa. Se podrá decir que falta aun un punto y muchas otras cosas más se pueden agregar. Lo cierto es que está clasificado Uruguay por más vueltas que le den. Faltan dos partidos para finalizar las presentes eliminatorias, los celestes juegan ante Venezuela y Bolivia, ambos eliminados, y los demás se cruzan entre si, dejando obviamente puntos por el camino. Nosotros necesitamos un punto. Solo un punto de seis a disputar, y se juega ante Bolivia en la última fecha, en el Estadio Centenario.

Pero eso no es el tema. Lo que pretendemos decir, que si bien gusta poco Uruguay jugando fútbol, gana, compite, tiene orden, hay un proceso que empieza en la sub 15 y culmina en la selección mayor. Federico Valverde, último héroe celeste, con un gol en Asunción que inició el camino a la victoria final ante los locales, tiene 19 años. Empezó a entrenar en el Complejo Celeste desde los 13 años, cuando fue citado para una selección sub 15. Y así se le hizo el seguimiento. Jugó en otras categorías, y terminó a temprana edad en la selección Mayor. Y eso lo logró un cuerpo técnico que tiene como abanderado al Maestro Tabárez, y un laboratorio en el Complejo Celeste donde van saliendo los mejores futbolistas que nos han dado tantas satisfacciones.  La diferencia de organización entre el proceso que conduce Tabárez y la organización de nuestro fútbol, o la marcha institucional de varios clubes de la Primera División es enorme, mucho más con clubes de la divisional de ascenso.

 

Déjanos tu Comentario


*