Hora local en Montevideo:

Intendente Martínez habló en Almuerzo ADM sobre la transformación de la ciudad

0

El pasado miércoles 27 de setiembre, el Intendente de Montevideo Daniel Martínez realizó importante conferencia en oportunidad del ya tradicional  almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing, donde estuvimos representando a la web de VECINOS y su correspondiente Mensuario. El Intendente  habló sobre proyectos en infraestructura y desarrollo tecnológico para la modernización de la ciudad.

La presentación se realizó en el complejo Punta Cala, donde ante una atenta concurrencia de asistentes, informó sobre los principales emprendimientos que encarará la Intendencia.

Compartimos esas dos horas junto a representantes de la empresa SONDA, su presidente Gerardo Cruz Cironi, la ejecutiva Gladys Tanco, el Cr. Ricardo Zerbino, entre otros comensales, y resultó interesante acercarnos más a la realidad de nuestra ciudad y especialmente el futuro de la misma.

Martínez siempre hizo énfasis en su disertación en la importancia del equipo de trabajo. Sin equipo nada se puede alcanzar. Varios fueron los lineamientos trazados apuntando a la infraestructura y el objetivo de convertir Montevideo en “ciudad inteligente”-con una fuerte apuesta al desarrollo tecnológico y la modernización de la ciudad- fueron los ejes definidos por el gobierno departamental.

A manera de pregunta el Intendente afirmó ¿dónde estamos yendo y hacia dónde? Y de alguna manera lo siguió otra pregunta que se hacía para luego reflexionar sobre la misma ¿CÓMO CONCEBIMOS ESTE PROCESO DE GESTIÓN? Mediante la consolidación de grandes lineamientos estratégicos: · Sistema de movilidad eficiente, sustentable y seguro. · Desarrollo ambientalmente sostenible. · Inclusión social y convivencia. · Participación y cercanía con la población. · Transformación cultural hacia una gestión eficiente, transparente e innovadora. EQUILIBRIOS ECONÓMICOS: MODERNIZACIÓN DEL PROCESO PRESUPUESTAL, PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y MONITOREO DE LA EJECUCIÓN.

Generar financiamiento genuino

Martínez dijo todo esos objetivos, algunos que ya están avanzados “Lo logramos a través de tres ejes de acción: · Planificación y ejecución de obras e inversiones maximizando su valor público. · Mejora de los ingresos sin aumentar los impuestos, acompañada con la mejora de la calidad del gasto. · Generando financiamiento genuino, de mediano y largo plazo (Fondo Capital, Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo y BID). El resultado 2016 fue un saldo positivo de $ 1.112 millones.

Novedades se plantearon muchas, entre ellas el objetivo y la apuesta de contar en un lapso de tiempo no muy extenso, con 300 taxis eléctricos. Sobre el tema del tránsito expuso diferentes acciones que se han tomado, desde las cámaras en los diferentes cruces de la capital, que permitió bajar los accidentes, la fluidez que se viene logrando a pesar del aumento de vehículos de transporte que existen.

Realmente una exposición donde son muchas las novedades, que iremos desarrollando en próximas entregas. Preguntas al Intendente Martínez le hicieron varias, luego de su disertación. No podía faltar aquella que buscaba encontrar una respuesta sobre su futuro político y si tenía pensado postularse como candidato a la presidencia de la República, por su partido Frente Amplio. Fue muy claro “no estamos pensando en eso, porque estamos abocados de lleno a la función que estamos desarrollando. Soy de la idea que cuando se tiene una responsabilidad, como en este caso la de Intendente, el tiempo debe ser dedicado a esa tarea”

Simplemente felicitar a los organizadores de estos encuentros que permiten contar con información que muchas veces se pierden, ante el cúmulo de noticias que no son siempre alentadoras.

 

Déjanos tu Comentario


*