Hora local en Montevideo:

Juegos Sudamericanos de la Juventud: 14 medallas para los celestes

0

Finalizó la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud. Y confirmó que con trabajo, dedicación y apoyo, los jóvenes uruguayos están en condiciones de conseguir metas, superarse y en este caso concreto regresar al país con 14 medallas obtenidas.

En la jornada del domingo, último día de competencia, los uruguayos obtuvieron 5 medallas más, completando las 14 de la delegación. Francisco Barrios ganó la medalla de plata en la categoría menores de 61 kilos de karate luego de caer en el combate por el oro con un contrincante chileno.
El canotaje también sumó medalla con Diego Ávila quien ganó la carrera por la medalla de bronce en la modalidad K1 en un mano a mano frente a Chile con marca de 1’32”06 contra 1’33”12 del local. Otro bronce logró la selección de básquetbol femenino de 3×3 le ganó 12-11 a Paraguay y se subió al podio perdiendo un solo partido (16-7 con Argentina) y en este mismo certamen, Rodrigo Coelho fue bronce en el shoot contest (concurso de lanzamiento de triples).

Finalmente Dahiana López ganó la medalla de oro en lanzamiento de disco con una marca de 45,02 metros, confirmando su favoritismo ya que llegaba como líder del ranking sudamericano en esta categoría. López ganó el oro y además lo hizo batiendo su propio récord nacional de 44,59 metros en menores (Sub 18) y Juveniles (Sub 20).

Melanie Ubriaco le dio al boxeo la primera medalla de plata en la rama femenina en una competencia internacional.

La boxeadora de 15 años compitió en la categoría 57 a 60 kilos.

Uruguay consiguió en la primera edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Lima 2013 un total de 13 medallas (dos de oro, cinco de plata y seis de bronce) y en Santiago de Chile 2017 obtuvo 14: tres de oro, cinco de plata y seis de bronce. La delegación además de las logradas ayer domingo, ganó tres preseas de oro y una de bronce con Santiago Saint-Upery en natación, cuatro de plata con Lautaro Techera (atletismo), Santiago Malián (karate), Melanie Ubriaco (boxeo) y Felipe Kluver y Leandro Rodas (remo); y dos bronces más con Alfonsina Grippoli (taekwondo) y Manuela Lacuesta (judo).

Déjanos tu Comentario


*